(Fabiola Valle/fvalle@peru21.com)
Según la Procuraduría Anticorrupción, dos facturas que emitió la Subregión Pacífico, dependencia del Gobierno Regional de Áncash, a la empresa de Televisión Tele 54 S.A. (canal 31), de propiedad del parlamentario Víctor Crisólogo (Perú Posible), demostraría que estuvo encargado de apoyar, a través de este medio de comunicación, la presunta red criminal en Áncash, encabezada por César Álvarez.
[Víctor Crisólogo negó pertenecer a red que lideraría César Álvarez]
En uno de los comprobantes, del 19 de abril de 2007, se detalla que el pago de la difusión tenía como objetivo dar a conocer las obras ejecutadas por la Subregión Pacífico, desde abril hasta mayo. La difusión se daría en diversos noticieros del canal. Cada factura era por S/.2 mil 250.
[Caso Áncash: Procuraduría identifica red que lideraría César Álvarez]
Según el presidente del Comité Cívico por el Rescate Moral en Áncash, Humberto Espinoza, el canal 31 está liderado por Víctor Crisólogo Saavedra, hijo mayor del congresista, hoy convertido en un empresario constructor y propietario de un pool de maquinaria pesada, que fue alquilada a la Subregión Pacífico para la ejecución de obras de la región. “Esta denuncia será entregada hoy en la audiencia de la Comisión de Fiscalización que se llevará a cabo en Huaraz”, dijo.
Al respecto, el congresista Modesto Julca (Perú Posible) sostuvo que Crisólogo había aceptado que su canal brindaba apoyo a Álvarez antes que asumiera como congresista en 2011. “El canal 31 ahora está a cargo de sus hijos”, señaló.
DATOS
- Carlos Alexis Crisólogo, hijo del parlamentario, sostuvo, a un medio local, que el canal le pertenece a un “grupo familiar” formado únicamente por sus hermanos y por su madre.
- Este diario buscó la versión del parlamentario Crisólogo a través de su oficina congresal, pero no hubo respuesta.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.