18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo defendieron su inmunidad parlamentaria

Los congresistas presentaron sus descargos ante la comisión que evalúa el pedido de la Corte Suprema para procesarlos por sus nexos con César Álvarez.

“Hay motivación política”, dijo Heriberto Benítez.
“Hay motivación política”, dijo Heriberto Benítez.

Los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo presentaron ayer sus descargos ante la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, que evalúa el pedido de la Corte Suprema de Justicia para procesarlos por presuntamente formar parte de la red criminal de César Álvarez.

Benítez fue el primero en exponer sus puntos de vista y concentró su defensa en destacar que detrás de la denuncia en su contra hay motivaciones políticas.

Cuestionó que el Poder Judicial haya sustentado su pedido sobre la base de los testimonios de colaboradores eficaces y dijo que este sistema de testigos sin rostro no le hace bien al sistema judicial.

Por su parte, el toledista Crisólogo prefirió dejar sus descargos en manos de sus abogados.

La comisión, presidida por el oficialista Martín Rivas, tiene plazo de 15 días para decidir si plantea al Pleno el levantamiento de la inmunidad de ambos legisladores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.