19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘La Centralita’: Manifestación de testigo clave coincide con pruebas

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria pone en la mira a los congresistas Benítez y Crisólogo.

Huamán sigue investigando. (Fabiola Valle)
Huamán sigue investigando. (Fabiola Valle)

El fiscal Marco Huamán, a cargo del caso ‘La Centralita’, dijo que las declaraciones del testigo clave TR 03-2014 ante el Poder Judicial, dadas a conocer por Perú21, coinciden con las pruebas que ya había recopilado sobre dicha indagación.

“El testimonio de este testigo es importante para esclarecer la investigación debido al acercamiento que tenía con los integrantes de la red de César Álvarez. Hemos hecho un test de credibilidad y hay elementos de prueba coincidentes”, señaló.

Debido a las imputaciones del testigo clave contra los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, el titular de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, Cristóbal Llatas, indicó que dedicará atención exclusiva a ese tema.

Al respecto, Benítez denunció que es peligroso acudir a un proceso penal donde el Ministerio Público y la Procuraduría utilizan como elementos falsos testimonios de sujetos “fantasmas” a quienes no se les puede ni cuestionar.

¿SABÍAS QUE…?

  • Según las declaraciones de testigo clave TR 03-2014, el congresista Benítez aconsejó a César Álvarez sacar los discos de la PC del Gobierno Regional y poner unos nuevos.
  • Asimismo, relató que Álvarez ordenó que Benítez tenga seguridad.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.