20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Protesta

El regidor de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín Lachipa, en “Tacna” :http://peru21.pe/noticias-de-tacna-2321, Luis Abanto Morales Camargo, se presentó a la sesión extraordinaria del concejo con la boca cosida, aduciendo que la gestión del alcalde Mario Ruíz Rubio busca silenciar a la oposición.

Los propietarios y trabajadores de las más de 600 minivan que cubren rutas dentro y fuera de la región Arequipa cumplieron su amenaza: tomaron la Panamericana Sur para exigir que sus licencias de operación, que vencen el 12 de junio, sean ampliadas.

Corredor Azul: Vecinos y choferes se enfrentaron a la Policía en el Rímac

La violencia se apoderó de la Prolongación Tacna este viernes cuando vecinos del Rímac y transportistas del Callao bloquearon este tramo del Corredor Azul. Los manifestantes se enfrentaron a la Policía, que debió usar bombas lacrimógenas para liberar la vía y evitar que los buses sean atacados con piedras.

Pobladores del Rímac y transportistas del Callao se enfrentaron este viernes a la Policía, en el cruce de prolongación Tacna y jirón Virú, para protestar por la puesta en marcha del Corredor Azul. Cinco de los manifestantes fueron detenidos.

Un grupo de 300 transportistas se congregaron y marcharon por algunas calles del Rímac esta mañana como protesta contra el funcionamiento de Corredor Azul (Tacna – Garcilaso – Arequipa).

Alrededor de 500 enfermeras de Essalud protestaron hoy en la iglesia Santa Rosa de Lima, ubicada en la avenida Tacna, en el Cercado de Lima, para exigir a las autoridades que atiendan sus demandas tras 39 días de huelga.

Decenas de pobladores aymaras del distrito de Ilave, en la provincia de El Collao, bloquearon ayer por varias horas el puente Internacional que permite el paso hacia Bolivia para reclamar por el incremento de las tarifas de agua en Puno por parte de la empresa EMSA.

Beligerantes. Decenas de pobladores aymaras del distrito de Ilave, en la provincia de El Collao, bloquearon ayer por varias horas el puente Internacional que permite el paso hacia Bolivia para reclamar por el incremento de las tarifas de agua en Puno por parte de la empresa EMSA.

Más de 500 pobladores de la provincia de Tocache, liderados por su alcaldesa Corina de la Cruz, arribarán hoy a la capital para protestar contra el Ejecutivo por la paralización de los fondos de S/.44 millones, los mismos que se iban a utilizar en las obras de agua y desagüe de Tocache.

Más de 500 pobladores de la provincia de Tocache, liderados por su alcaldesa Corina de la Cruz, arribarán hoy a la capital para protestar contra el Ejecutivo por la paralización de los fondos de S/.44 millones, los mismos que se iban a utilizar en las obras de agua y desagüe de Tocache.

Tal como lo hicieron hace una semana, los activistas antitaurinos se concentraron en los alrededores de la Plaza de Acho, en el Rímac, para protestar contra las corridas de toros.

El segundo taller informativo sobre el proyecto cuprífero Tía María fue clausurado temporalmente por la Municipalidad de Deán Valdivia (región Arequipa), aduciendo que los organizadores no presentaron la documentación correspondiente para solicitar la autorización para el evento.

Más de 60 mujeres en Arabia Saudí dijeron haberse puesto detrás del volante hoy en un inusual desafío a la prohibición de que conduzcan en el reino ultraconservador, dijeron activistas que convocaron la protesta.

No ceden. Los habitantes de las comunidades aledañas a la cuenca del río Ramis, en Puno, vienen alistando una huelga para los días 16 y 17 de este mes, con el fin de exigir al Gobierno Central la erradicación total de la minería informal en la zona.

No ceden. Los habitantes de las comunidades aledañas a la cuenca del río Ramis vienen alistando una huelga para los días 16 y 17 de este mes, con el fin de exigir al Gobierno Central la erradicación total de la minería informal en la zona.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, desmintió que se haya producido un ataque terrorista en la zona de Inambari, Ayacucho, como informaron algunos noticieros el miércoles. “He tenido una comunicación con el jefe del Comando Conjunto, quien negó los hechos. Lo que hubo fue una protesta y se interpretó como un atentado”, explicó. El Banco de la Nación también negó que se hubiese producido una incursión senderista en sus oficinas.

Vandalismo en la frontera de Cusco y Madre de Dios. Decenas de mineros informales bloquean el puente Cachimayo, ubicado a solo cuatro kilómetros del distrito de Mazuco, con piedras, troncos de árboles y llantas en llamas.

Caos vehicular en el centro de Lima y bloqueos de carreteras y desmanes en varias provincias fue el balance del paro de 24 horas, convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Afiliados a la CGTP marcharán hoy por diversas calles de Lima para luego concentrarse en la plaza Dos de Mayo, mientras que, en la ciudad de Cajamarca, los opositores al proyecto minero Conga saldrán a las calles con apoyo del Sutep.

La afición hará sentir mañana, jueves, su repudio hacia Manuel Burga en la marcha de protesta en la que exigirán la reestructuración del balompié peruano y la destitución del cuestionado presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF).

Fidel Supo, organizador de la marcha contra Manuel Burga, que reclamó en el frontis de su casa en San Isidro hace una semana, dijo a Peru21 que el presidente de la FPF cumplió su amenaza y lo denunció en la comisaría de San Isidro por “falta contra la tranquilidad”, pero que lo hizo mediante un tercero.

Pese a que las autoridades aeronáuticas explicaron que la implementación de los vuelos nocturnos en Cusco no representa ningún peligro para la sociedad y, por el contrario, significará el aumento de los ingresos por la llegada de más turistas, miles de pobladores del distrito de San Sebastián marcharon ayer para rechazar la medida, que se pondrá en marcha el 1 de octubre.

Pese a que las autoridades aeronáuticas explicaron que la implementación de los vuelos nocturnos en Cusco no representa ningún peligro para la sociedad y, por el contrario, significará el aumento de los ingresos por la llegada de más turistas, miles de pobladores del distrito de San Sebastián marcharon ayer para rechazar la medida, que se pondrá en marcha el 1 de octubre.

No renuncia pero sí denuncia. Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, anunció que iniciará acciones legales contra las personas que protestaron frente a su vivienda de Miraflores por sus fracasos al frente de la selección nacional.

Unas 20 personas llegaron hasta la casa del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, para protestar exigiendo su destitución como mandamás del balompié nacional.

Un grupo de vecinos de San Luis y de distritos aledaños pretende ‘recuperar’ la Villa Deportiva Nacional (Videna) amparándose en que ese terreno debió ser destinado para un parque zonal.

San Luis: Vecinos reclaman que la Videna vuelva a ser un parque zonal

Vecinos de San Luis, así como de distritos aledaños, realizaron un plantón esta mañana en los exteriores de la Villa Deportiva Nacional (Videna). Ellos reclaman que se les devuelva el terreno que hoy ocupa el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Cientos de musulmanes radicales se manifestaron en Yakarta contra la celebración de Miss Mundo en Indonesia por considerar que es un concurso inmoral, luego de que los organizadores del certamen de belleza descartasen cancelarlo.

Miles de empresarios, comerciantes y trabajadores del emporio de Gamarra marcharon ayer por el Centro de Lima y causaron gran congestión vehicular. Ellos protestaron por el ingreso de prendas chinas a nuestro país y por la venta de estos productos usados.

Miles de pobladores de Arequipa –liderados por sus principales autoridades– se movilizaron ayer por las diversas calles de la Ciudad Blanca y tomaron los puentes y carreteras para exigir la reposición del canon minero. Los manifestantes anunciaron que radicalizarán sus protestas desde el 26 de setiembre si el Gobierno no atiende sus demandas.

En la audiencia que celebra hoy el Senado de Estados Unidos para debatir el eventual operativo militar contra el régimen sirio se registraron protestas entre algunos de los presentes, que reclamaban evitar una guerra en la región.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que respalda la postura de Barack Obama sobre Siria, después de que el presidente de Estados Unidos afirmó que buscará un voto en el Congreso para adoptar acciones militares en respuesta a un mortal ataque con armas químicas.

Miles de seguidores del presidente depuesto Mohamed Mursi marcharon hoy por las calles de El Cairo y otras ciudades de Egipto en reclamo de la restitución del líder islamista, en la mayor muestra de fuerza desde que cientos de manifestantes murieron hace dos semanas en enfrentamientos con los militares.

Empresarios textiles de Gamarra quemaron ayer prendas de vestir de origen chino para ratificar el cierre total de este emporio comercial el próximo jueves 5 de setiembre.

Fernando Cillóniz,Al.Mercado fcilloniz@peru21.com

Un nuevo enfrentamiento se produjo esta noche en la empresa Agro Pucalá, en la provincia de Chiclayo, donde unos 40 sujetos armados, quienes estarían ligados a la nueva administración judicial de la azucarera, pretendieron desalojar a unos 200 trabajadores que se encuentran atrincherados en el local.

Cientos de taxistas de Ica tomaron esta madrugada el kilómetro 300 de la carretera Panamericana Sur, para exigir a las autoridades acciones contra los extorsionadores que los amenazan diariamente.

El gremio de controladores aéreos que acata un paro desde el último miércoles en demanda de mejoras salariales acordó suspender su medida de fuerza tras la firma de un acta con los funcionarios de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Vecinos de San Juan de Lurigancho piden inhabilitación de Carlos Burgos

San Juan de Lurigancho volvió a alzar su voz de protesta en contra del alcalde Carlos Burgos. Esta vez, un grupo de pobladores marcharon hasta la sede del Ministerio Público en la avenida Abancay para exigir el embargo de los bienes y la inhabilitación política de la cuestionada autoridad edil a través de un memorial dirigido al fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

EL CAIRO (AP).– Policías antidisturbios –apoyados por vehículos blindados, topadoras y helicópteros– barrieron dos campamentos de los partidarios del derrocado presidente Mohamed Mursi, lo que de-sencadenó batallas en las calles de El Cairo y otras ciudades egipcias. Al menos 278 personas murieron en todo el país, muchas de ellas por la represión en los lugares de protesta.

Tras “levantar la huelga que acataron durante casi un mes”:http://peru21.pe/actualidad/huelga-medica-acaba-despues-30-dias-protestas-2144542 en busca de mejoras salariales, los médicos del Ministerio de Salud empezaron esta mañana a reincorporarse gradualmente a sus labores, mientras que los pacientes comenzaron a llegar poco a poco a los principales nosocomios limeños para ser atendidos.

Grupos defensores de los derechos de los animales atacaron las instalaciones del Centro Antirrábico de Lima, ubicado en Chacra Ríos, Breña, por un presunto maltrato a las mascotas que tiene en custodia.

Miles de pobladores y trabajadores de Construcción Civil, encabezados por los alcaldes de Arequipa, realizaron ayer una movilización para protestar por el recorte del canon minero, que este año se redujo en S/.242 millones.

Miles de pobladores y trabajadores de Construcción Civil, encabezados por los alcaldes de Arequipa, realizaron ayer una movilización para protestar por el recorte del canon minero, que este año se redujo en 242 millones de soles.

Los dirigentes de los tecnólogos médicos de Essalud no tuvieron mejor idea que contratar a un grupo de mujeres para que, con sus cuerpos desnudos y pintados, llamen la atención del Gobierno sobre sus demandas salariales y laborales.