22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mineros informales bloquean puente en la frontera de Cusco y Madre de Dios

Manifestantes voltean vehículos que intentan pasar por puente Cachimayo, donde colocaron piedras y llantas en llamas.

Llantas en llamas impedían el paso por el puente Cachimayo. (Canal N)
Llantas en llamas impedían el paso por el puente Cachimayo. (Canal N)

Vandalismo en la frontera de Cusco y Madre de Dios. Decenas de mineros informales bloquean el puente Cachimayo, ubicado a solo cuatro kilómetros del distrito de Mazuco, con piedras, troncos de árboles y llantas en llamas.

Canal N presentó imágenes de la protesta, en las que se ve a varios manifestantes volteando un vehículo que pretendía pasar por el citado puente, que comunica las entradas a las ciudades de Cusco y Puerto Maldonado.

También se observa a un contingente policial que pretende retirar las rocas colocadas a lo largo de la estructura por los huelguistas, que se oponen al proceso de formalización del sector y a los operativos de interdicción del Gobierno.

En tanto, un contingente de 200 policías empezó a dispersar piquetes de mineros ilegales que bloquearon la Carretera Interoceánica en distintos puntos, como son el acceso a los distritos de Laberinto y Puerto Maldonado, informó elcomercio.pe.

Los policías llegaron con motosierras para eliminar los troncos que interrumpían la vía desde el último domingo. Hasta las 10:00 horas de este jueves se liberaron siete puntos en la Interoceánica, hasta la zona de Laberinto, en presencia de un representante del Ministerio Público.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.