25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Puno: Aymaras bloquean tránsito a Bolivia

Pobladores interrumpieron por varias horas el puente Internacional. Policía tuvo que lanzar bombas lacrimógenas para disuadir a los manifestantes.

Vía fue tomada por pobladores. (Rafael Cornejo)
Vía fue tomada por pobladores. (Rafael Cornejo)

Decenas de pobladores aymaras del distrito de Ilave, en la provincia de El Collao, bloquearon ayer por varias horas el puente Internacional que permite el paso hacia Bolivia para reclamar por el incremento de las tarifas de agua en Puno por parte de la empresa EMSA.

Desde tempranas horas, decenas de vehículos, entre buses y autos particulares, quedaron varados. Por ello, un contingente de policías tuvo que lanzar bombas lacrimógenas para disuadir a los pobladores, que realizan un paro de 48 horas.

En tanto, en la ciudad de Puno el transporte urbano y la atención en los mercados estuvieron restringidos. En el terminal terrestre, varios turistas protestaron porque no podían continuar sus viajes a otras regiones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.