17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Activistas antitaurinos protestan en los alrededores de Plaza de Acho

Contingente policial acompañó a manifestantes desde la Plaza San Martín hasta su lugar de concentración en el Rímac, donde expresaron su rechazo a corridas de toros.

Antitaurinos se concentraron en los alrededores de la Plaza de Acho. (Perú21)
Antitaurinos se concentraron en los alrededores de la Plaza de Acho. (Perú21)

Tal como lo hicieron hace una semana, los activistas antitaurinos se concentraron en los alrededores de la Plaza de Acho, en el Rímac, para protestar contra las corridas de toros.

En esta oportunidad, la movilización de los defensores de los derechos de los animales no generaron enfrentamientos con los efectivos de la PNP.

“Queremos agradecer a la Policía que nos acompañó desde la Plaza San Martín hasta la Plaza de Acho”, expresó William Soberón, uno de los activistas, a RPP.

Sobre los hechos de violencia registrados el último domingo, que dejó dos policías heridos y cinco detenidos, indicó que los agentes atacaron a los manifestantes con bombas lacrimógenas.

“Nuestro equipo legal se ha encargado de presentar la acción de amparo contra la sanción (que se impuso) por simplemente hacer bulla. Es un argumento que cae en inconsistencia porque no se puede cortar la libertad de pensamiento y de expresión”, refirió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.