El regidor de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín Lachipa, en “Tacna” :http://peru21.pe/noticias-de-tacna-2321, Luis Abanto Morales Camargo, se presentó a la sesión extraordinaria del concejo con la boca cosida, aduciendo que la gestión del alcalde Mario Ruíz Rubio busca silenciar a la oposición.
A las 6 de la mañana, el concejal llegó con una mascarilla y se la quitó cuando se dio inicio a la reunión que tenía por motivo tratar su suspensión por haber denunciado a la prensa que le estaban haciendo seguimiento mediante las cámaras de seguridad del municipio. También habló sobre presuntas irregularidades en la administración distrital y falta de obras en la gestión municipal.
Pese a la medida radical, ninguno de los regidores se inmutó y se aprobó con siete votos a favor y cuatro en contra la suspensión de Abanto Morales por 30 días. La decisión se basa en el Reglamento Interno del Concejo (RIC), que establece que no se puede afectar la imagen de la comuna.
El concejal abandonó la sesión y, al mediodía, se dirigió a un centro de salud para que le retiren los hilos. Posteriormente, declaró ante la prensa que le quieren recortar el derecho a la libertad de expresión, amparándose en el reglamento interno.
En el despacho edilicio negaron rotundamente que haya un afán de persecución contra los regidores y mucho menos se atente contra la libertad de expresión. Sin embargo, dijeron que el RIC se debe respetar.
Por: Richard Luna
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.