31.MAY Miércoles, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Peruanos en el extranjero

Esta es una canción con sentimiento, emociones y alegrías. Se llama ‘El Reencuentro’ y busca incentivar el sentimiento de pertenencia de todos aquellos peruanos que regresan a nuestro país tras varios años de ausencia. La idea es una iniciativa de Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez,

Este sábado varios jugadores peruanos que militan en el extranjero jugaron en sus respectivos clubes, y la actuación más destacada fue la de Paolo Guerrero, quien anotó en el empate 3-3 del Flamengo con el Botafogo por la fecha 15 del Brasileirao.

Renato Tapia, volante del Twente de Holanda, anotó dos goles en el triunfo de su equipo 3-1 ante el Go Ahead Eagles, por la fecha 30 de la liga de ese país; mientras que el lateral Yosimar Yotún, le dio el triunfo al Malmo por 1-0 en la tercera fecha de la liga sueca.

Se viene un cambio generacional. Según el portal alemán fussballtransfers.com, el Schalke 04 desea fichar al delantero André Carrillo (Sporting de Lisboa) para reemplazar a Jefferson Farfán.

Cristian Benavente decidió quedarse en el Real Madrid Castilla, club que buscará su ascenso a la segunda división española y que esta temporada será dirigido por el francés Zinedine Zidane, quien ya le enseña sus secretos.

No es titular, ni la estrella del Bayern Munich, pero Claudio Pizarro tiene sobre él todos los reflectores. Porque el peruano continúa cosechando elogios tras su doblete ante el Werder Bremen y, esta vez, la revista Kicker lo eligió como el mejor de la fecha 32 de la Bundesliga.

La Fiorentina, con Juan Manuel Vargas, sumó un valioso punto en la Serie A tras empatar sin goles con Sampdoria, en condición de visitante, por la jornada 31 del torneo italiano.

Hace rato que Claudio Pizarro es parte de la historia del Bayern Munich. Como goleador, el peruano figura en casi todos los ránkings bávaros, pero ahora también forma parte del selecto grupo de los que más ganaron con la camiseta bávara. En ocho temporadas en el Bayern, el ‘Bombardero’ ha logrado ubicarse en el top cinco de los ‘campeones’.

A base de buen fútbol y temperamento, el peruano Carlos Zambrano se hace cada vez más conocido en el fútbol mundial, llamando la atención de los grandes clubes del ‘Viejo Continente’. Ayer, el diario Marca incluyó al ‘León’ en el once ideal de la semana entre los jugadores americanos que militan en ligas europeas.

El Schalke 04 anda fino en la Bundesliga y eso se debe –en parte– al buen estado físico de sus jugadores, especialmente el peruano Jefferson Farfán.

En la reanudación de la Bundesliga, el atacante peruano Jefferson Farfán anotó hoy un gol y asistió en otras dos ocasiones en la goleada 3-0 que el Schalke 04 le propinó al Hamburgo.

Claudio Pizarro hizo felices a 300 aficionados de un club de fans del Bayern Munich con autógrafos y fotografías. “Hola Claudio, es un honor que vengas”, rezaba la pancarta con la que recibieron al ‘14’. “Agradezco su presencia, me siento contento”, dijo ‘Pizza’ que reafirmó que si se va del Bayern “seguirá en el extranjero”.

La Fiorentina de Italia con el volante peruano Juan Manuel Vargas, quien jugó los 90 minutos, apabulló hoy 3-0 al Catania, duelo correspondiente a la fecha 20 de la Serie A.

La Fiorentina, con la baja por lesión de sus dos goleadores Giuseppe Rossi y el alemán Mario Gomez, empató (0-0) en el estadio del Torino este domingo en el partido de la 19ª jornada del campeonato italiano.

El delantero peruano Paolo Hurtado tuvo un debut amargo en Peñarol, al errar un tiro penal que definió a favor del Nacional el clásico del fútbol uruguayo jugado en Montevideo por un torneo de preparación.

Tras seis años en el Schalke 04, Jefferson Farfán podría dejar Alemania rumbo al AC Milan, que estaría interesado en sus servicios según la web germana News Walk.

DOHA.- Tras seis años en el Schalke 04, Jefferson Farfán podría dejar Alemania rumbo al AC Milan, que estaría interesado en sus servicios según la web germana News Walk. El conjunto ‘rossonero’ piensa en la ‘Foquita’ para reforzar su oncena la próxima temporada, en una posición en la que por el momento solo cuentan con el holandés Urby Emanuelson y Robinho, que tendría pensado retornar a Brasil.

Su oportunidad. Según el portal Fiorentinanews, el volante Juan Manuel Vargas puede terminar esta temporada como titular en la Fiorentina.

Su oportunidad. Según el portal Fiorentinanews, el volante Juan Manuel Vargas puede terminar esta temporada como titular en la Fiorentina. “Luego de que el español Marcos Alonso se fuera cedido al Sunderland, solo quedan Juan Vargas y Manuel Pasqual para la banda izquierda. Vargas parece ser una mejor opción que el capitán. Está repotenciado e incluso será inscrito para jugar la siguiente fase de la Liga de Europa”, señaló el portal.

En compañía de sus tres hijos y de su pareja Blanca Rodríguez, Juan Vargas viajó anoche a Italia para reincorporarse a la Fiorentina. La Serie A se reanuda este fin de semana y el ‘Loco’ espera seguir como titular.

Mientras Jefferson Farfán disfruta de unas merecidas vacaciones y planea la fiesta de Año Nuevo, en Alemania los halagos han seguido cayendo como regalos de Navidad. El prestigioso diario alemán Der Westen consideró al delantero peruano como el mejor jugador del Schalke 04 en la primera rueda de la Bundesliga.

MARRUECOS.- A un paso de un trofeo más. El delantero peruano Claudio Pizarro jugó los últimos quince minutos en la goleada 3-0 del Bayern Munich ante el Guangzhou, resultado que le permitió clasificar a la final del Mundial de Clubes.

Jefferson Farfán anota y Schalke vence 2-0 a Friburgo

Jefferson Farfán está imparable. El delantero peruano volvió a ser hoy el factor clave para que el Schalke 04 se imponga, esta vez por 2-0 al Friburgo en la fecha 16 de la Bundesliga.

Pase ‘Foca’. Jefferson Farfán la rompió y asistió en los dos goles del Schalke (2° con 10), que venció 2-0 al Basilea (3° con 8) como local y avanzó a octavos de final de la Champions.

Con una mala campaña en la Bundesliga (a 17 puntos del líder Bayern) y con su DT Jens Keller en la cuerda floja, Schalke 04 (3° con 7) confiará otra vez en Jefferson Farfán para guiarlo hoy a un triunfo vital ante Basilea (2° con 8) y clasificar a los octavos de final de la Liga de Campeones en el grupo E. En el otro duelo, Chelsea (1° con 9) recibe a Bucarest (4°).

El buen momento que atraviesa Juan Vargas en la Fiorentina no pasa inadvertido para la prensa italiana. El diario Corriere dello Sport le dedicó un artículo al mediocampista peruano, titular en los últimos dos partidos con los ‘violas’.

Bayern Munich (1° con 15), con Claudio Pizarro en banca, intentará alcanzar hoy el pleno de victorias en el grupo D cuando reciba al Manchester City (2° con 12) en duelo de clasificados a octavos de final de la Champions League. Los bávaros buscarán, además, extender a once su récord de triunfos en fila en el torneo.

Los números no mienten y a ellos se aferra Juan Manuel Vargas, dispuesto a rehacer su vida y su carrera a partir de su rendimiento en la cancha, donde las estadísticas le dan la razón. Con solo siete partidos en la Serie A, apenas 2 como titular, el ‘Loco’ ya marcó 3 goles, lo que lo convierte en el segundo máximo artillero de la Fiorentina por detrás del goleador Giuseppe Rossi, que tiene 12 tantos en 14 duelos.

FLORENCIA.- Los números no mienten y a ellos se aferra Juan Manuel Vargas, dispuesto a rehacer su vida y su carrera a partir de su rendimiento en la cancha, donde las estadísticas le dan la razón. Con solo siete partidos en la Serie A, apenas 2 como titular, el ‘Loco’ ya marcó 3 goles, lo que lo convierte en el segundo máximo artillero de la Fiorentina por detrás del goleador Giuseppe Rossi, que tiene 12 tantos en 14 duelos.

A pesar que marcó un gol, Jefferson Farfán no pudo impedir la caída 3-1 de local del Schalke 04 ante el Hoffenheim por los octavos de final de la Copa Alemana. La ‘Foquita’ anotó de zurda a los 67’, pero la visita ya tenía el partido definido gracias a Herdling (21’), Volland (32’) y Firmino (35’). Hoy, Bayern Munich – que podría tener a Claudio Pizarro en banca- visita al Ausburgo y el Eintracht Frankfurt de Carlos Zambrano recibe al Sandhausen.

Un gol. Un desahogo, un motivo para hablar. Luego de su tanto ante el Hellas Verona, Juan Manuel Vargas hizo un ‘mea culpa’ de los malos momentos que vivió y habló de lo que viene para él. “Entiendo los errores que cometí, pero ahora estoy jugando con la cabeza. Quiero volver a mi nivel más alto lo antes posible”, dijo el volante de la Fiorentina al canal oficial del club.

Luego de su doblete ante el Sttugart en la Bundesliga, Jefferson Farfán intentará prolongar su racha goleadora cuando el Schalke 04 reciba hoy al Hoffenheim por los octavos de final de la Copa Alemana. “Farfán es indispensable para el equipo, es velocidad y gol”, señaló el portal derwesten.de, que además afirmó que el peruano podría pasar al Napoli en el mes de enero del 2014.

03/12/13 |

Loco corazón

0

Extendió los brazos, quizás para proteger con ellos a quienes más ama. Se golpeó el pecho y respondió de esa manera al revuelo causado por las declaraciones de Tilsa Lozano en Lima. El fútbol del ‘Loco’ está más lozano que en tiempos de placeres desbordados. Juan Vargas anotó en el triunfo 4-3 de la Fiorentina (5° con 27) sobre el Hellas Verona por la fecha 14 de la Serie A. Una liberación desde el ojo de la tormenta.

29/11/13 |

Papá 'León'

0

BURDEOS.- Un ‘León’ anda suelto . El Eintracht Frankfurt (1° con 12), con Carlos Zambrano los 90’, venció 1-0 al Burdeos (4° con 3) en Francia y clasificó a los dieciseisavos de final de la Liga de Europa.

Con Carlos Zambrano de titular, el Eintracht Frankfurt (1° con 9) visitará al Burdeos (4° con 3) por el grupo F de la Liga de Europa. Los alemanes, que vienen de caer 4-2 en su visita al Maccabi Tel Aviv, solo necesitan un empate para avanzar a dieciseisavos de final.

Bayern Munich (1° con 15), sin Claudio Pizarro, estableció un récord de diez victorias consecutivas en la Champions tras superar en Moscú por 3-1 al CSKA (3° con 3), en duelo que se jugó con una temperatura de siete grados bajo cero en el ya definido grupo D. Los bávaros no caen en este torneo desde el 13 de marzo de este año, cuando Arsenal se impuso 2-0 en la pasada edición. El también clasificado Manchester City (2° con 12) venció 4-2 en casa a Viktoria Plzen (4° con 0).

Retornó con gloria. Jefferson Farfán reapareció en el Schalke 04 y lo hizo con triunfo y gol. La ‘Foquita’ marcó en el 3-1 con el cual los ‘Mineros’ (5° con 20) vencieron en casa al Werder Bremen por la fecha 12 de la Bundesliga.

Bávaros van por nuevo récord en la Bundesliga Bayern Munich (1° con 29), con la baja de Claudio Pizarro por lesión, recibirá hoy al Augsburgo en busca de un nuevo récord en la Bundesliga. Los bávaros podrían prolongar a 37 partidos su invicto en el torneo alemán, superando los 36 del Hamburgo 82/83. De otro lado, Jefferson Farfán, ya recuperado de su lesión, fue convocado para el duelo que el Schalke (6° con 17) jugará en casa contra el Werder Bremen.

El defensa Carlos Zambrano no pudo festejar en Tierra Santa, pues el Eintracht Frankfurt (1° con 9) cayó estrepitosamente 4-2 ante Maccabi Tel Aviv (2° con 7) y no solo perdió su invicto en el grupo F de la Liga de Europa, sino que recibió sus primeros goles en contra. El ‘León’ erró en el tercer gol local. En el otro duelo de la llave, el Apoel Nicosia (3° con 4), venció 2-1 al Burdeos (4° con 3).

Vestidos con el clásico atuendo de una marinera norteña, dos niños de origen peruano asombraron al jurado del programa Bélgica tiene talento (‘Belgium’s Got Talent’).

El Eintracht Frankfurt (1° con 9), con el peruano Carlos Zambrano en la zaga, buscará hoy su cuarto triunfo consecutivo en el grupo F y la clasificación a la siguiente ronda de la Liga de Europa cuando visite al Maccabi Tel Aviv (2° con 4).

El delantero Paolo Guerrero se armó de valor y venció sus temores más profundos para someterse ayer a una exitosa operación al quinto metatarsiano del pie izquierdo. El ‘Depredador’ debió haber pasado por el quirófano el miércoles, pero su temor a una antigua operación postergó la cirugía.

Con una buena actuación de Carlos Zambrano los 90 minutos, el Eintracht Frankfurt (1° con 9) venció 2-0 de local al Maccabi Tel Aviv (2° con 4) por la tercera jornada del grupo F de la Liga de Europa. Por la misma llave, Burdeos (3° con 3) le ganó 2-1 al Apoel (4° con 1).

Con el peruano Claudio Pizarro en los últimos 20 minutos, el Bayern (1° con 9) goleó 5-0 al Viktoria Plzen (0) y quedó a un paso de los octavos de final de la Champions. Franck Ribéry (25’ y 61’), David Alaba (37’), Bastian Schweinsteiger (64’) y Mario Gotze (91’) anotaron para los bávaros. En otro duelo por la llave D, Manchester City (2° con 6) superó 2-1 al CSKA (3° con 3) en Moscú con un doblete de Sergio Agüero.

Real Madrid, con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo, derrotó 2-1 a la Juventus en la tercera jornada del Grupo B de la Liga de Campeones, y está ya virtualmente en los octavos de final.

MADRID.– “Estaría loco si cambiara de posición a Ronaldo”, dijo el DT del Madrid, Carlo Ancelotti. “Ojalá tuviera más jugadores como Tevez”, afirmó el entrenador de Juventus, Antonio Conte. Hablar del portugués y del argentino es un condimento más que especial del enfrentamiento de hoy entre el Real Madrid (1° con 6) y la Juventus (2° con 2) por el grupo B de la Liga de Campeones.

Sharapova estaría esperando un hijo de Dimitrov La prensa rusa y búlgara informan que la bella tenista María Sharapova (3° WTA) estaría embarazada de su novio, el también tenista búlgaro Grigor Dimitrov, quien hoy disputará la final de Estocolmo ante el español David Ferrer. La rusa habría sido vista ingresando a una clínica obstetra de Los Ángeles.

Escándalo por gol fantasma del Bayer Leverkusen en Alemania

A la espera de una decisión oficial, el Bayer Leverkusen (1° con 22) se convirtió en nuevo líder de la Bundesliga gracias al ‘gol fantasma’ con el que ganó 2-1 en campo del Hoffenheim.

A la espera de una decisión oficial, el Bayer Leverkusen (1° con 22)se convirtió en nuevo líder de la Bundesliga gracias al ‘gol fantasma’ con el que ganó 2-1 en campo del Hoffenheim. Con ello, el Bayern Munich (2° con 20) de Claudio Pizarro tendrá que ganar hoy como local al Mainz para retomar la cima A los 71’, Stefan Kiessling cabeceó el balón y este ingresó al arco por fuera, gracias a un hueco en la red. “Nadie me dijo que no había entrado”, se lamentó el árbitro Felix Brych.

Bayern puntero de la Bundesliga sin Claudio Pizarro Con Claudio Pizarro en la banca de suplentes, Bayern Munich igualó 1-1 en casa del Bayer Leverkusen (3°) y, jugadas ocho fechas, lidera la Bundesliga con 20 puntos. Toni Kroos abrió la cuenta para los ‘bavaros’ a los 30’, pero un minuto después Sidney Sam empató. Segundo es el Borussia Dortmund (19) que cayó 2-0 ante el Mönchengladbach (4°). En tanto, sin Jefferson Farfán, lesionado, Schalke 04 (8°) goleó 4-1 al Augsburgo. Hoy, Eintracht Frankfurt (14°) con Carlos Zambrano visita a Friburgo.