24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Loco corazón

Peruano jugó de marcador izquierdo y marcó el tercer tanto en el 4-3 sobre el Hellas Verona.

AQUÍ ESTOY. Ante la vista de Batistuta, el peruano rompió la igualdad en el Artemio Francchi. El ‘Loco’ está recuperandose. (AP)
AQUÍ ESTOY. Ante la vista de Batistuta, el peruano rompió la igualdad en el Artemio Francchi. El ‘Loco’ está recuperandose. (AP)

Extendió los brazos, quizás para proteger con ellos a quienes más ama. Se golpeó el pecho y respondió de esa manera al revuelo causado por las declaraciones de Tilsa Lozano en Lima. El fútbol del ‘Loco’ está más lozano que en tiempos de placeres desbordados. Juan Vargas anotó en el triunfo 4-3 de la Fiorentina (5° con 27) sobre el Hellas Verona por la fecha 14 de la Serie A. Una liberación desde el ojo de la tormenta.

El presente dice que el peruano ha recuperado la confianza de Vicenzo Montella, quien no lo quería a inicios de temporada. Prueba de ello es la misión que el DT le encomendó ayer: volver a ser marcador izquierdo, con marca y salida.

Vargas se destapó con buenas proyecciones desde el primer minuto, en complicidad con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado. Fiorentina era más que su rival y se adelantó con un zurdazo de Borja Valero (4’). Sin embargo, el brasileño Rómulo igualó un minuto después para la visita.

El ‘Loco’ sufría con los amagues del argentino Juan Manuel Iturbe y, a los 12’, no pudo impedir que este anotase con un zapatazo. Pero no había de qué preocuparse. Ahí nomás, Borja Valero (14’) empató con un precioso disparo y devolvió la tranquilidad a los ‘violas’.

El turno de Vargas llegó a los 43’. El peruano paró la pelota en el borde del área y metió un zurdazo cruzado que batió al golero Rafael. Luego vino el festejo por su tercer tanto en la temporada, por la verdad futbolística que empieza a construir.

Giuseppe Rossi (54’) aumentó para la ‘Fiore’ y Jorginho (71’) descontó para el Verona, pero nada cambió.

“Estoy logrando, lentamente, volver al ciento por ciento de mi nivel. Siempre trato de jugar bien y ayudar a mi equipo.Hay que seguir así”, dijo el peruano al portal Fiorentina.it. El ‘Loco’ habló, pero solo de fútbol. Dentro y fuera de la cancha.

DATOS

- Vicenzo Montella elogió el trabajo del jugador peruano. “Para eso fue comprado Vargas, para este tipo de partidos duros. Es un jugador talentoso que puede rendir en varias posiciones”, señaló el DT.

- Vargas fue calificado con 6.5 puntos por el portal Fiorentinanews.com


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.