19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Farfán, el mejor ‘minero’

En Italia, dan por descontado que Juan Vargas será inscrito para jugar la
Liga de Europa.

EL DIFERENTE. Farfán superó una lesión y brilla en Alemania. (AP)
EL DIFERENTE. Farfán superó una lesión y brilla en Alemania. (AP)

Mientras Jefferson Farfán disfruta de unas merecidas vacaciones y planea la fiesta de Año Nuevo, en Alemania los halagos han seguido cayendo como regalos de Navidad. El prestigioso diario alemán Der Westen consideró al delantero peruano como el mejor jugador del Schalke 04 en la primera rueda de la Bundesliga.

Para Der Westen, Farfán fue el futbolista más desequilibrante de los ‘Reales Azules’ superando en votos al defensa Denis Aogo y al juvenil volante Max Meyer. En la lista figuran solo jugadores que fueron calificados con más de seis puntos en los partidos de la liga alemana. “Jefferson Farfán es el reproductor de la mayor fortaleza del Schalke y es insustituible para el entrenador Jens Keller. El jugador peruano ha demostrado su calidad en la Bundesliga y paralelamente lo ha hecho en la Copa Alemana y en la Liga de Campeones”, describió el diario ‘germano’.

“Con nueve goles en 20 partidos, su mejor balance semestral con el Schalke, Farfán pudo recuperarse de una lesión que mermó la fuerza del equipo de Gelsenkirchen. Ya cuando volvió, el atacante transformó el juego de los ‘Reales Azules’ y los llevó hasta la séptima posición, a solo cuatro puntos de los puestos de Liga de Campeones”, finalizó.

‘LOCO’ EUROPEO
Las buenas actuaciones en la liga italiana han posibilitado que Juan Manuel Vargas sea ‘bolo fijo’ en la nueva lista que presentará la Fiorentina para jugar los dieciseisavos de final de la Liga de Europa donde enfrentará al Esbjerg de Dinamarca el 20 y 27 de febrero.

“El primero de los tres refuerzos será sin ninguna duda, el peruano Juan Vargas que ha renacido en el equipo. Sus goles y sus actuaciones han convencido al técnico Vicenzo Montella. Los otros que entrarían en la lista son el volante Rafał Wolski y el delantero Ante Rebi”, refirió el portal Fiorentinanews.

SABÍA QUE

- Jefferson Farfán llegó al Schalke 04 por 10 millones de euros en la temporada 2008/2009 y anotó nueve goles en su primera etapa en la Bundesliga.

- La ‘Foquita’, que amplió su contrato hasta el 2016, podría pasar al Napoli en el mercado de invierno por pedido del DT del equipo italiano, Rafael Benítez.

- Juan Manuel Vargas acumula tres goles en Copas Internacionales con la Fiorentina en cinco temporadas con el cuadro ‘viola’.

- André Carrillo marcha líder (33 puntos) en la liga portuguesa con Sporting.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.