17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Foquita

Jefferson Farfan se cansó que su tío Luis ‘Cuto’ Guadalupe hable constantemente sobre su vida personal y por eso lo ‘cuadró’ el día de hoy a través de su cuenta de Facebook.

“Solo hay un jefe en el vestuario”. De esa manera, Roberto di Matteo, que hoy fue presentado como nuevo entrenador del Schalke 04, donde juega Jefferson Farfán, dejó en claro que no habrá espacio para la indisciplina en el equipo, que marcha undécimo en la Bundesliga.

Jefferson Farfán fue el centro de atención esta mañana en Matute. El delantero del Schalke 04 se vistió de corto para participar en los entrenamientos de Alianza Lima, donde se reencontró con viejos amigos y compañeros.

Jefferson Farfán, delantero del Schalke 04, saludó la designación de Pablo Bengoechea como seleccionador de Perú y aseguró que este le tapará la boca a sus críticos con su trabajo.

El delantero Jefferson Farfán se mostró de acuerdo con que Marcelo Bielsa dirija a la selección peruana en las próximas Eliminatorias y Copa América, pues consideró que “es un técnico ganador”.

Jefferson Farfán sigue con la racha goleadora. Esta vez, marcó un golazo de tiro libre en el amistoso que el Schalke 04 perdió 2-1 ante el Colonia. El cotejo se jugó en el estadio Rhein Energie.

Jefferson Farfán precisó que desea continuar su carrera en el Schalke 04 de Alemania, con lo que dejó sin piso las versiones que señalaban que su futuro estaba en el Milan de Italia o en el Liverpool de Inglaterra.

Jefferson Farfán confirmó hoy que es figura en el Schalke 04 al marcar dos tantos en la victoria 3-2 sobre el Eintracht Frankfurt. Carlos Zambrano fue el gran ausente.

DOHA.- Tras seis años en el Schalke 04, Jefferson Farfán podría dejar Alemania rumbo al AC Milan, que estaría interesado en sus servicios según la web germana News Walk. El conjunto ‘rossonero’ piensa en la ‘Foquita’ para reforzar su oncena la próxima temporada, en una posición en la que por el momento solo cuentan con el holandés Urby Emanuelson y Robinho, que tendría pensado retornar a Brasil.

Mientras Jefferson Farfán disfruta de unas merecidas vacaciones y planea la fiesta de Año Nuevo, en Alemania los halagos han seguido cayendo como regalos de Navidad. El prestigioso diario alemán Der Westen consideró al delantero peruano como el mejor jugador del Schalke 04 en la primera rueda de la Bundesliga.

Mientras Jefferson Farfán disfruta de unas merecidas vacaciones y planea la fiesta de Año Nuevo, en Alemania los halagos han seguido cayendo como regalos de Navidad. El prestigioso diario alemán Der Westen consideró al delantero peruano como el mejor jugador del Schalke 04 en la primera rueda de la Bundesliga.

Demostrando que el fútbol hermana y une en los momentos difíciles, Julio García tuvo hoy un emotivo encuentro con Jefferson Farfán y los futbolistas que maneja el mánager Raúl González.

Entusiasmado por el espíritu de la Navidad, Jefferson Farfán se llenó de fe y aseguró que le jugará de igual a igual al Real Madrid, el rival del Schalke 04 en los octavos de final de la Champions League.

Para evitar malos entendidos, Jefferson Farfán aclaró que nunca lo llamaron para participar en el partido de homenaje al entrenador de menores Julio ‘Humildad’ García, el cual se realizó esta tarde en Matute.

Pase ‘Foca’. Jefferson Farfán la rompió y asistió en los dos goles del Schalke (2° con 10), que venció 2-0 al Basilea (3° con 8) como local y avanzó a octavos de final de la Champions.

A pesar que marcó un gol, Jefferson Farfán no pudo impedir la caída 3-1 de local del Schalke 04 ante el Hoffenheim por los octavos de final de la Copa Alemana. La ‘Foquita’ anotó de zurda a los 67’, pero la visita ya tenía el partido definido gracias a Herdling (21’), Volland (32’) y Firmino (35’). Hoy, Bayern Munich – que podría tener a Claudio Pizarro en banca- visita al Ausburgo y el Eintracht Frankfurt de Carlos Zambrano recibe al Sandhausen.

Tras superar la lesión que lo alejó cinco semanas de las canchas y anotar con la camiseta del Schalke 04 en la última fecha de la Bundesliga, Jefferson Farfán agradeció a los hinchas peruanos por el apoyo que le brindaron durante su periodo de recuperación del desgarro muscular que sufrió.

Tras más de un mes sin marcar, Paolo Guerrero convirtió en la victoria de Corinthians por 2-0 sobre Bahía, por la fecha 25 del Brasileirao. El ‘Depredador’ (ya suma 5 tantos en el torneo) inauguró el marcador a los 20’ y Emerson (41’) sentenció para el ‘Timao’, que volvió a ganar luego de ocho fechas.

Schalke 04 sigue sorprendiendo en la Champions League y se impuso 1-0 de visita al Basilea de Suiza por el Grupo E. La mala noticia fue que Jefferson Farfán salió de la cancha por una lesión y podría perderse los últimos encuentros de la selección peruana en las Eliminatorias.

A olvidar la Bundesliga. Jefferson Farfán y el Schalke 04 volverán a la acción europea cuando hoy visiten al Basilea por el grupo E de la Liga de Campeones. Los ‘Mineros’ son líderes con tres puntos, los mismos que su rival y el ganador se acercará a la clasificación. La ‘Foquita’ jugará por derecha y se intentará juntar con Boateng y Szalai.

Unas copas nunca caen mal. Al contrario, a veces son el premio justo al esfuerzo. Al sacrificio y paciencia de Pizarro, al liderazgo de Farfán y a la solvencia de Zambrano. Los tres salieron ganadores en sus duelos por la Copa Alemana y clasificaron a octavos de final.

El Schalke 04 clasificó a la tercera ronda de la Copa de Alemania gracias a su victoria 3-1 en el campo del modesto Darmstadt, conjunto de la tercera división. El peruano Jefferson Farfán, Benedikt Höwedes y Max Meyer marcaron los tantos de los ‘Reyes Azules’.

21/09/13 |

Duelo de peruanos

0

Jefferson Farfán y Claudio Pizarro podrían enfrentarse por última vez en la Bundesliga cuando el Schalke (9° con 7) reciba hoy al Bayern Munich (2° con 13). El ‘Bombardero’ solo disputó un partido en liga y 15 minutos en Champions con los bávaros. Que juegue hoy solo depende de Josep Guardiola.

GELSENKIRCHEN.– Jefferson Farfán fue uno de los más destacados en la victoria por 3-0 del Schalke 04 en casa sobre el Steaua Bucarest por el grupo F de la Champions. La ‘Foquita’ estuvo activo en la ofensiva, pero fue la visita la que exigió en varias ocasiones al golero Timo Hildebrand. Hasta que, a los 68’, un centro sin peligro de Uchida no fue despejado por nadie del Steaua y el balón terminó en el fondo del arco.

Debido a las lesiones de Juan Guillermo Cuadrado y Mario Gómez, el DT de la Fiorentina, Vicenzo Montella, le daría a Juan Manuel Vargas la posibilidad de jugar el domingo cuando choquen ante Atalanta. El ‘Loco’ fue cedido a préstamo al Genoa en la temporada pasada y no pudo ser traspasado en el mercado de pases.

Debido a las lesiones de Juan Guillermo Cuadrado y Mario Gómez, el DT de la Fiorentina, Vicenzo Montella, le daría a Juan Manuel Vargas la posibilidad de jugar el domingo cuando choquen ante Atalanta. El ‘Loco’ fue cedido a préstamo al Genoa en la temporada pasada y no pudo ser traspasado en el mercado de pases.

CARLOS BERNUY FLORES cbernuy@peru21.com

Jefferson Farfán lloró tras la derrota contra Uruguay

Lo entregó todo y la hinchada se lo agradece. Jefferson Farfán no pudo contener el llanto y se tiró al suelo a llorar tras la derrota por 2-1 ante la selección de Uruguay.

Jefferson Farfán demandará a la trasnacional Frito Lay y a la agencia de publicidad Garwich BBDO por daños y perjuicios, por un spot publicitario difundido en 2011 que fue calificado de “racista” por el abogado del fútbolista, Enrique Pardo Figueroa. Dicho comercial tenía como protagonista a la ‘Foquita Farfán’, personaje interpretado por Jorge Benavides. Según Pardo, ese spot “no solo afectaba a Farfán, también a la comunidad afro peruana”.

Listos para la batalla. Jefferson Farfán y Juan Vargas llegaron anoche a Lima para sumarse hoy a la selección con miras al partido del viernes ante Uruguay por las eliminatorias. La ‘Foquita’ se mostró confiado en vencer a los ‘charrúas’.

Jefferson Farfán brilló en el 2-0 del Schalke 04 (13° con 4) sobre Bayern Leverkusen (3° con 9), al anotar un tanto y participar en otro, para que los ‘Reales Azules’ ganaran su primer partido en la Bundesliga.

MÓNACO.- Para nosotros, la única Liga de Campeones será la del PlayStation o la señal de cable. Para ellos es himno, parche en la camiseta y emoción a mil. Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, con el Bayern Munich y el Schalke 04, buscan la gloria en la fase de grupos de la Champions, que arranca el 17 y 18 de setiembre.

La ‘Foquita’ necesita un mago al lado. Y no es para hacer algún show en el circo, sino para dar espectáculo en la cancha. El Schalke 04 ha tenido un pobre arranque de temporada y, por ello, le ha puesto el ojo a un probado crack como el brasileño Ronaldinho Gaúcho, quien podría hacer dupla con el peruano Jefferson Farfán.

28/08/13 |

A la Champions

0

A Jefferson Farfán le habló el silencio. Le comentó que la lesión es cosa del pasado, le susurró que jugará el torneo más importante de Europa, le contó que fue testigo del 3-2 del Schalke 04 ante Paok por la vuelta de los ‘playoff’ de la Champions. Porque el silencio del estadio griego, causado por una sanción, fue hasta un amigo para lograr la meta.

Sobre sus hombros descansan la fe de un pueblo y el trabajo de un entrenador. Jefferson Farfán –recuperado ya de su lesión– será la principal arma del Schalke 04 hoy en su visita al Paok por la vuelta de los ‘Play Off’ de la Liga de Campeones.

¿Pone el ‘parche’? Consciente de que la selección se juega la vida ante Uruguay, rival al que consideró superior, Sergio Markarián pidió la unión de todo el Perú para hacer un solo puño y alentar a la bicolor para vencer a los charrúas el 6 de setiembre.

23/08/13 |

Levántate y ven

0

Colgó el teléfono y suspiró. Sergio Markarián por fin pudo esbozar una sonrisa. Al otro lado de la línea, desde Alemania, el propio Jefferson Farfán le acaba de confirmar que lo suyo no era nada grave y que no se perdería los duelos ante Uruguay y Venezuela por las Eliminatorias. Todos los peruanos también respiran tranquilos. Ya no es necesario seguir rezando.

Alerta roja. A 15 días del duelo ante Uruguay por las eliminatorias, Jefferson Farfán sufrió una lesión en el tobillo izquierdo en el cotejo que Schalke 04 empató ayer 1-1 con el PAOK Salónika, en Gelsenkirchen, por la ida de la etapa preliminar de la Liga de Campeones.

Se encienden las alarmas. Jefferson Farfán tuvo que salir de la cancha, en el empate 1-1 del Schalke 04 con el PAOK Salónica, ante una lesión sufrida en los minutos finales del cotejo.

Schalke 04 empató 1-1 con PAOK Salónica con gol de Jefferson Farfán

Con un gol de Jefferson Farfán, el Schalke 04 empató 1-1 con el PAOK Salónica, en partido por los play off de la Champions League, instancia previa antes de definirse los grupos del torneo.

Esperemos que el dicho “lo que mal empieza, mal termina” no se cumpla. Porque Jefferson Farfán y el Schalke 04 (13° con 1 punto) continúan con su decepcionante inicio en la Bundesliga. Los ‘Reales Azules’, que venían de un 3-3 con Hamburgo de locales, esta vez fueron aplastados 4-0 por el Wolfsburgo (8°) en la segunda fecha del torneo alemán.

El Schalke de Jefferson Farfán chocará con el FC Metalist Kharkiv de Ucrania en la ronda previa a la fase de grupos (play-offs) de la Champions League, según el sorteo realizado por la UEFA ayer en Nyon (Suiza). Asimismo, el Pacos de Ferreira, donde juega Paulo Hurtado, se medirá con el Zenit St. Petersburgo. El cuadro de la ‘Foquita’ será local en la ida el 21 de agosto, mientras que el 27 jugará de visita. El conjunto del ‘Caballito’ recibirá a los rusos el 20 de agosto y será visita el 28.

La soledad a veces te hace reflexionar. En lo que fuiste y en lo que perdiste, en lo que difícilmente volverás a ser. Alejado del frío de Lima, Juan Manuel Vargas se entrenó ayer, bajo el calor sofocante de Florencia, en cancha del club ‘viola’. El jugador sigue en vitrina y se ratificó su salida del club.

La soledad a veces te hace reflexionar. En lo que fuiste y en lo que perdiste, en lo que difícilmente volverás a ser. Alejado del frío de Lima, Juan Manuel Vargas se entrenó ayer, bajo el calor sofocante de Florencia, en cancha del club ‘viola’. El jugador sigue en vitrina y se ratificó su salida del club.

Ni se despeinó. El Eintracht Frankfurt, con Carlos Zambrano en todo el duelo, avanzó a la segunda ronda de la Copa Alemana luego de imponerse por 2-0 al Illertissen, club de la cuarta división de ese país.

01/08/13 |

Sueño de gloria

0

GELSENKIRCHEN.– Sueños de gloria. De alcanzar un objetivo esquivo desde su llegada a Alemania, en 2008. Jefferson Farfán arribó al Schalke 04 para ser campeón de la Bundesliga, algo que hasta el momento no ha podido cumplir. Sin embargo, la ‘Foquita’ no renuncia a esa ilusión, y espera que la temporada que está por comenzar sea distinta pese a que, en el papel, el Bayern Munich y el Borussia Dortmund son los grandes candidatos.

Del frío de Lima al calor de Serbia. El defensa peruano Miguel Araujo fue presentado como flamante refuerzo del Estrella Roja de Belgrado. El zaguero de 18 años, ex-Sport Huancayo, fue el punto de atención en la conferencia de prensa.

Del frío de Lima al calor de Serbia. El defensa peruano Miguel Araujo fue presentado como flamante refuerzo del Estrella Roja de Belgrado. El zaguero de 18 años, ex-Sport Huancayo, fue el punto de atención en la conferencia de prensa.

Jefferson Farfán marcó a los 3’ y 31’ en el 9-0 del Schalke 04 sobre el Al-Sadd del español Raúl González, que sirvió como homenaje a este tras su paso por Alemania del 2010 al 2012. Ante 62 mil personas, los otros tantos fueron de Szalai (2), Huntelaar (2), Goretzka y el mismo Raúl (2), que jugó varios minutos con los ‘mineros’.