24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jefferson Farfán: "Han sido duros con Pablo Bengoechea"

La ‘Foquita’ negó que su club, el Schalke 04, lo haya multado con 12 mil euros por viajar a Italia sin autorización.

Jefferson Farfán salió en defensa de Pablo Bengoechea. (Perú21)
Jefferson Farfán salió en defensa de Pablo Bengoechea. (Perú21)

Jefferson Farfán, delantero del Schalke 04, saludó la designación de Pablo Bengoechea como seleccionador de Perú y aseguró que este le tapará la boca a sus críticos con su trabajo.

“A Pablo lo conocemos, es una gran persona, conoce muy bien el fútbol peruano, a la mayoría de jugadores. Creo que han sido un poco duros con él porque no le han dado la oportunidad de empezar a trabajar, pero puede taparle la boca a mucha gente”, señaló la ‘Foquita’ a radio Ovación.

Farfán dijo que aún no sabe jugará con la selección los amistosos ante Inglaterra y Suiza, pese a que están programados en fechas FIFA.

“No sé si el club me va a dar permiso, no sé si hay partidos amistosos del Schalke 04, todavía no nos han dado un programa de lo que va a pasar. Sé que el torneo termina el 10 de mayo, pero usualmente nos quedamos entrenando o haciendo amistosos”, señaló.

La ‘Foquita’ aclaró que no fue multado por la dirigencia de los ‘Mineros’ por viajar a mitad de semana a Milan, tal como informó la prensa alemana.

“A mí nadie me ha multado porque no he cometido ninguna falta, está todo claro acá con la gente de mi club. Todos tenían un día libre, yo también, así que decidí viajar y no pasó nada. Llegué porque me tenían que poner la inyección y nada más, por eso me sorprende porque no cometí ninguna falta”, subrayó.

Farfán considera que se exageraron las cosas por las bromas que se gastó con Claudio Pizarro tras el 5-1 que le aplicó Bayern Munich a los ‘Reyes Azules’.

“En mi club todos me conocen, a Rafinha y a Claudio los conozco hace mucho tiempo. Tal vez no era el momento, eso se entiende, pero ellos llegaron riéndose conmigo y yo seguí la corriente. Nos pasó por encima el Bayern, estaba con rabia por haber perdido pero tampoco era tan grave”, finalizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.