16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Es una batalla real

Entre los dos equipos suman 11 ‘orejonas’ y se han enfrentado 14 veces en el torneo.

LISTOS. Real Madrid saldrá con todo ante la ‘Vieja Señora’. (AFP)
LISTOS. Real Madrid saldrá con todo ante la ‘Vieja Señora’. (AFP)

MADRID.– “Estaría loco si cambiara de posición a Ronaldo”, dijo el DT del Madrid, Carlo Ancelotti. “Ojalá tuviera más jugadores como Tevez”, afirmó el entrenador de Juventus, Antonio Conte. Hablar del portugués y del argentino es un condimento más que especial del enfrentamiento de hoy entre el Real Madrid (1° con 6) y la Juventus (2° con 2) por el grupo B de la Liga de Campeones.

Un duelo histórico que tiene capítulos como la final de la Champions de 1998 (que ganó 1-0 el Real) y las dos eliminaciones (2003 y 2005) que sufrieron los españoles a manos de los italianos. En esta oportunidad, ambos llegan como escoltas del líder en sus ligas, aunque la ‘Juve’ viene tocada tras caer 4-2 con la Fiorentina.

“Nosotros llegamos con mejora y juego natural. Será un partido fuerte porque la Juventus es un equipo organizado”, señaló Ancelotti, que tendrá al tridente Di María-Cristiano Ronaldo-Benzema para la ofensiva, aunque mantiene la duda de Arbeloa o Carvajal como lateral derecho. El bicampeón de Italia recupera al chileno Arturo Vidal, pero se desconoce si jugará con dos delanteros (Tevez y Llorente) o con un solo ariete y el volante Marquisio de media punta.

En el otro cotejo de la serie, Galatasaray (4° con 1) recibe al Copenhague (3° con 1).

BAYERN SALE A GOLEAR
Con Claudio Pizarro en lista, Bayern Munich (1° con 6) tiene todo el panorama claro para golear de local al Viktoria Plzen (4° con 0) por la llave D. En los ‘bávaros’, Frank Ribéry superó una lesión y será titular.

En el otro duelo del grupo, Manchester City (2° con 3) visita al CSKA de Moscú (3° con 3).

SABÍA QUE

- Iker Casillas acumula un récord negativo ante la Juventus: dos victorias, cuatro derrotas, cinco goles a favor y 10 goles en contra.

- Por el grupo A, Manchester United (1°) recibe a la Real Sociedad (4°) y Leverkusen (3°) es local ante Shakhtar. En tanto, por la llave C, PSG (1°) visita a Anderlecht (4°) y Benfica (3°) recibe a Olympiakos (2°).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.