23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas seguirá trabajando con la firma de auditoría PricewaterhouseCoopers (PwC) a pesar de su responsabilidad en el mayor fallo de la historia de los premios Oscar.

Cosas que pasan hasta en los lugares menos pensados. Jennifer Aniston se quedó sin sus lentes de sol de USD 625 durante la entrega de los premios Oscar.

Y encontraron al culpable…Brian Cullinan, socio de PwC, fue quien entregó el sobre equivocado en la ceremonia de los Oscar 2017, que llevó a proclamar a “La La Land” como la ganadora del premio a la mejor película.

Discreto, casi anónimo. Casey Affleck, el hermano del famoso Ben, se llevó el Oscar a Mejor Actor, pese a su historial preocupante.

La edición del Oscar de este año tiene a cinco nominados compitiendo por el galardón en la categoría de Corto Documental y algunos se pueden ver a través de la red en el servicio de video streaming Netflix.

Los dos premios más famosos del mundo, el Nobel y los Oscar de Hollywood han tenido en su historial a más de un disidente.

“Another Day of Sun” es el primer número musical de ‘La La Land’ y un video de su director, Damien Chazelle, mostró cómo se planeó el baile con el pegadizo ritmo.

Faltan pocos días para celebrar lo mejor de la industria del cine con la entrega de los premios Oscar. Y la competencia es reñida en términos de animación.

El cortometraje de ficción nominado a los Oscar ‘Timecode’, del español Juanjo Giménez, se alzó este sábado con el principal galardón del cine en su país, el Goya.

Carrie Fisher seguirá presente en la memoria de miles de miles de seguidores de la saga de ciencia ficción Star Wars, y no dejará de ser nombrada en los grandes eventos de cine. El próximo es el gran espectáculo que organiza la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Ahora es ‘Jackie’, en la película que reconstruye los días siguientes al asesinato de JFK. La actriz Natalie Portman, nominada al Oscar a mejor actriz por ese papel, explicó a El País por qué se definía como feminista.

El actor de 62 años fue galardonado en reconocimiento a su contribución a la industria cinematográfica.

La nueva película peruana ‘NN’, que se estrenará el 17 de setiembre en las salas nacionales, ha sido seleccionada como precandidata para aspirar a la categoría de Mejor Película Extranjera de los premios Oscar.

John Nash, premio Nobel de Economía en 1994 por su aporte a la teoría de los juegos y los procesos de negociación, falleció este domingo a los 86 años en un accidente automovilístico, informó el portal de noticias de la BBC.

La Academia de Ciencias Cinematográficas anunció que de una lista de 323 cintas serán seleccionadas las aspirantes a Mejor Película.

El estreno de la quinta parte de la saga Piratas del Caribe fue aplazado hasta el 7 de julio de 2017, según anunciaron los estudios Disney.

El distinguido actor estadounidense y uno de los más grandes de Hollywood Eli Wallach, reconocido por su papel en el clásico El Bueno, el malo y el feo, murió a los 98 años.

Luego de ganar el Oscar a Mejor Actriz de reparto por su participación en la película 12 años de esclavitud, la keniana Lupita Nyong’o destaca como imagen de marcas de belleza y acaba de quitarle el título de ‘diosa de ébano’ a la modelo británica Naomi Campbell.

La ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto, Lupita Nyong’o, es vinculada sentimentalmente con el actor Michael Fassbender, su compañero de escena en la película 12 años de esclavitud.

El actor Philip Seymour Hoffman se había ido de casa tres meses antes de morir y se había mudado a un apartamento a apenas tres manzanas a petición de Mimi O’Donnell, su pareja y madre de sus hijos, que no quería que los menores vieran a su padre preso de la adicción a la heroína.

La película peruana El limpiador ha sido seleccionada para representar a nuestro país en la categoría de mejor filme extranjero en los premios Oscar 2014, según confirmó hoy a EFE una fuente del Ministerio de Cultura.

La Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood anunció hoy que Angelina Jolie, Angela Lansbury, Steve Martin y Piero Tosi serán galardonados con un Oscar honorífico en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre.

Las estrellas de cine Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones, una de las parejas más glamorosas y ricas de Hollywood, decidieron tomarse “un tiempo” tras un matrimonio 13 años, dijeron sus portavoces este miércoles.

La actriz estadounidense Halle Berry se casó el sábado con su novio, el actor francés Olivier Martínez, en una iglesia cercana a un castillo en la región francesa de Borgoña.

La actriz Angelina Jolie se sometió a una mastectomía preventiva doble, tras averiguar que tiene una mutación genética que supone un riesgo significativamente alto de tener cáncer tanto de pecho como de ovario.

Además de su impresionante belleza, tiene un noble corazón. Jennifer Lawrence, quien ganó el Óscar a Mejor Actriz por la película Los Juegos del destino, recibirá otro galardón por la amistad que mantiene con Andy Strunk, un joven de su misma edad que padece síndrome de Down.

Emocionados por el recibimiento de la canción ‘Skyfall’, los productores de la nueva cinta de James Bond tendrían en la mira a la cantante británica Adele para volver a interpretar el tema principal de la próxima entrega de la saga.

Por segundo año consecutivo, el álbum 21 de la cantante británica Adele fue el más vendido en todo el mundo en 2012, con 8,3 millones de copias, informó la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI).

Los medios iraníes cuestionaron el Oscar para Argo, de Ben Affleck, al que calificaron como un premio político, y criticaron la sorpresiva aparición de la primera dama estadounidense Michelle Obama en la mayor gala de Hollywood.

A pocas horas de iniciarse la ceremonia del Oscar, el director Ben Affleck aseguró en una entrevista a la revista OK! que se convirtió en actor gracias al apoyo de su madre.

Cambio de imagen Para este año, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas cambió el nombre de la premiación y ya no la llamará Academy Awards, sino The Oscars, ya que el público denomina así a la fiesta del cine.

La actriz estadounidense Meryl Streep y el actor francés Jean Dujardin, quien dominó la temporada de premios del año pasado con el filme El artista, volverán este año como presentadores en la gala de los Oscar junto a otros colegas ganadores, dijeron el martes los organizadores.

Bradley Cooper quedó maravillado con el Perú, que se ha convertido en uno de sus destinos preferidos. Además, contó que visitó Cusco y trepó el nevado Qoyllur Riti.

La cantante británica Adele volverá a los escenarios el mes que viene tras un año de ausencia para interpretar su canción candidata al Oscar Skyfall en la ceremonia de entrega de los premios de la Academia estadounidense, dijeron el miércoles los productores de la gala.

La actriz inglesa Naomi Watts podría ser nominada al Óscar como Mejor Actriz por su trabajo en “Lo Imposible”, la última película de Juan Antonio Bayona que revive el tsunami del 2004 en Tailandia.

El actor español Javier Bardem tendrá su estrella en el Paseo de la Fama, en EEUU, informaron hoy los organizadores, que indicaron que el artista develará el reconocimiento el próximo 8 de noviembre.

Los índices de audiencia de la ceremonia de los Oscar de este año subieron 4% respecto a 2011, lo que coincide con el retorno de Billy Crystal a la conducción, y pese a la ausencia de películas populares entre las nominadas, según cifras difundidas hoy.

El sindicato de guionistas estadounidense (Writers Guild of America) premió a las películas Medianoche en París, de Woddy Allen y Los descendientes, de Alexander Payne como los mejores guiones del año.

El actor Gene Hackman fue atropellado la tarde del viernes por un automóvil mientras montaba bicicleta en los Cayos de Florida (EEUU), informó la Patrulla de Caminos Estatal.