18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Oscar 2017: Netflix te ofrece 'The White Helmets', el documental corto ganador de la estatuilla

La red de video streaming tiene contenido original compitiendo por la estatuilla. Aprovecha la oportunidad si cuentas con el servicio.

Prepárate para la ceremonia del Oscar. (Netflix)
Prepárate para la ceremonia del Oscar. (Netflix)
Kevin Morán

Kevin Morán

@kevac11

La edición del Oscar de este año tiene a cinco nominados compitiendo por el galardón en la categoría de Corto Documental y algunos se pueden ver a través de la red en el servicio de video streaming Netflix.

Los nominados:

  • Extremis (Dan Krauss)
  • 4.1 Miles (Daphne Matziaraki)
  • Joe’s Violin (Kahane Cooperman y Raphaela Neihausen)
  • Watani: My Homeland (Marcel Mettelsiefen y Stephen Ellis)
  • The White Helmets (Orlando von Einsiedel y Joanna Natasegara)

De este grupo, dos se encuentran disponibles en Netflix, un servicio de pago al cual puedes acceder un mes de forma gratuita a modo de prueba.

Las dos se encuentran entre sus producciones originales.

La primera es ‘Extremis’, dirigido por Dan Krauss, en donde se evidencian las decisiones que tienen que tomar médicos y familiares sobre enfermos terminales.

La segunda es ‘The White Helmets’, un reconocido documental que habla sobre el grupo de rescatistas del mismo nombre que dedican su vida a sacar de los escombros a las víctimas civiles de bombardeos en Siria.

BONUS

Otro documental, pero de formato largo nominado al Oscar y que también se encuentra en Netflix es 13TH (Enmienda XIII), que aborda la criminalización de los afroamericanos y el sistema carcelario estadounidense en general.

Fue escrita y dirigida por Ava DuVernay, directora nominada al Óscar por su película ‘Selma’ de 2015, una cinta basada en la historia real sobre la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos encabezada por Martin Luther King, Jr.

Pasa un buen fin de semana viendo documentales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.