26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Murió Elli Wallach, actor de ‘El bueno, el malo y el feo’

El gigante de Hollywood, de 98 años, participó en 80 películas pero nunca obtuvo una nominación para los Oscar.

Elli Wallach falleció a los 98 años. (Reuters)
Elli Wallach falleció a los 98 años. (Reuters)

El distinguido actor estadounidense y uno de los más grandes de Hollywood Eli Wallach, reconocido por su papel en el clásico El Bueno, el malo y el feo, murió a los 98 años.

Según informó el diario The New York Times, la hija del actor, Katherine Wallach confirmó su muerte aunque dijo que aún no se conocían las causas.

Este actor con más de 60 años de carrera participó en más de 80 películas pero nunca obtuvo una nominación para los Oscar. Sin embargo, en el 2010, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas deciden otorgarle el premio de honor.

El Times recordó que en ese entonces la academia lo definió como “como “un verdadero camaleón, que podía ponerse en la piel de un amplio espectro de personajes sin ningún tipo de esfuerzo, sin dejar su inimitable huella en cada uno de ellos”.

Las últimas apariciones de Wallach en la pantalla grande se remontan a 2010, en las películas Wall Street: money never sleeps, de Oliver Stone, y The Ghost writer, de Roman Polanski.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.