El cortometraje de ficción nominado a los Oscar ‘Timecode’, del español Juanjo Giménez, se alzó este sábado con el principal galardón del cine en su país, el Goya.
La Academia española otorgó la estatuilla al mejor cortometraje de ficción a la cinta de 15 minutos del realizador catalán, en la gala de los premios en el Hotel Marriott Auditorium de Madrid.
“Muchas gracias por permitir que los largometrajes compartan la gala con nosotros”, bromeó Giménez al recibir el premio.
La cinta, que ganó la Palma de Oro en el festival de Cannes, cuenta la historia de amor entre dos guardias de un estacionamiento que, al trabajar en turnos diferentes, se envían mensajes a través de las cámaras de seguridad.
Protagonizado por Lali Ayguadé y Nicolas Ricchini, el corto ya cuenta con una treintena de premios en festivales de España y el mundo.
Se impuso la noche del sábado en su categoría en la 31ª edición de los Goya a “Bla, bla, bla” de Alexis Morante, “En la azotea” de Damià Serra, “Graffiti” de Lluís Quilez Sala y “La invitación” de Susana Casares.
Mira el tráiler
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.