25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jackie Chan recibió premio Oscar honorífico por su destacada trayectoria

“Doscientas películas y otros tantos huesos rotos después, lo he logrado”, expresó el actor hongkonés.

Jackie Chan recibió premio Oscar honorífico por su destacada trayectoria. (AFP)
Jackie Chan recibió premio Oscar honorífico por su destacada trayectoria. (AFP)

El actor de 62 años fue galardonado en reconocimiento a su contribución a la industria cinematográfica.

“Es un honor —recordó Jackie Chan—. Recuerdo cuando veía los Oscar y mi madre me decía cuándo ganaría uno. Yo le contestaba que solo hacía películas de acción… Y mira, 23 años después, aquí estoy”.

El actor se encontraba acompañado en su mesa por Tucker, Owen Wilson, Brett Ratner, Sylvester Stallone, Arnold Schwarzeneger y Jeffrey Katzenberg.

Tom Hanks presentó a Chan durante la premiación y lo comparó con figuras míticas de la industria cinematográfica.

“Recuerdo estar en casa de Stallone y ver un Óscar. Lo veía y lo olía hasta decirme a mí mismo: ¡Quiero uno! Doscientas películas y otros tantos huesos rotos después, lo he logrado”, indicó Chan.

La Academia de Hollywood hizo realidad el “sueño” del actor hongkonés al entregarle un Oscar honorífico durante una velada repleta de estrellas, muchas de las cuales pelearán por obtener una de esas estatuillas en la 89 edición de los Premios Oscar .

“No me lo creo, realmente esto es un sueño”, dijo Chan al recoger su Óscar de manos del humorista Chris Tucker, su compañero en la saga Rush Hour.

Otros ganadores

Durante la ceremonia, denominada oficialmente Premios de los Gobernadores, también se entregaron estatuillas honoríficas a la montadora Anne V. Coates, el director de casting Lynn Stalmaster y el realizador de documentales Frederick Wiseman.

La Academia entrega el Oscar honorífico a aquellos artistas que a lo largo de su carrera han contribuido de manera excepcional al cine.

A la gala acudieron artistas como Pedro Almodóvar, Juan Antonio Bayona, Amy Adams, Marion Cotillard, Andrew Garfield, Emma Stone, Richard Gere, Tom Hanks, Felicity Jones, Viggo Mortensen, Nicole Kidman, Lupita Nyong’o, Chris Pine, Ryan Reynolds o Mark Wahlberg, entre otros, indica la nota de EFE.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.