23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce a Casey Affleck, ganador del Oscar que afronta denuncias por acoso sexual

Tuvo una gran actuación en Manchester by the sea, y se llevó a casa la estatuilla, pero las críticas no cesan.

Casey Affleck ha negado las denuncias y mantiene un perfil bajo.
Casey Affleck ha negado las denuncias y mantiene un perfil bajo.

Discreto, casi anónimo. Casey Affleck, el hermano del famoso Ben, se llevó el Oscar a Mejor Actor, pese a su historial preocupante.

Casey Affleck ha mostrado ser un gran actor, pero una denuncia de acoso sexual a dos ex empleadas ha hecho que mantenga un perfil bajo.

La nominación de Casey Affleck al Oscar a mejor actor por su trabajo en Manchester by the sea despertó gran polémica. La que más fuerte alzó la voz fue la actriz Constance Wu, quien vía Twitter se mostró muy crítica con la Academia por haber honrado la actuación de Affleck cuando existen denuncias contra él por acoso sexual.

Wu se preguntó si el arte está por encima de los derechos humanos y, además, afirmó que la victoria del hermano de Ben Affleck en los Oscar será “un guiño a Donald Trump”.

Un pasado que no se borra

De acuerdo con Amanda White y Magdalena Gorka, productora y directora de fotografía, Casey Affleck las acosó sexualmente en repetidas ocasiones y las maltrató, abusando de su cargo de director cuando filmaba el ‘mockumentary’ “I’m Still Here”, protagonizado por Joaquin Phoenix.

White señaló que Casey Affleck forzó a un asistente de cámara a ver su pene en un vuelo a pesar de que ella se negó. Además, denunció que en otra oportunidad no pudo entrar a su cuarto de hotel en Costa Rica porque Casey y Joaquin estaban teniendo sexo con dos mujeres al otro lado de la puerta.

Affleck estaba casado en esa época con la hermana de Phoenix, Summer, y tiene dos hijos con ella.

El actor tiene 41 años. Es tres años menor que su famoso hermano Ben Affleck, con quien trabaja. Asistió a la Universidad George Washington y luego a la Universidad de Columbia en Nueva York, donde estudió física, astronomía y filosofía occidental, pero no se graduó.

El primer papel de Affleck en el cine fue interpretando a un adolescente sociopata en la comedia ‘Todo por un sueño’ (1995) de Gus Van Sant, junto a Joaquin Phoenix y Nicole Kidman.

Conocido defensor de los animales, Casey Affleck habla español y trata de no llamar la atención de la prensa.

Lo niega

Casey Affleck, ganador de un Globo de Oro por su papel en ‘Manchester by the Sea’, negó las denuncias hechas en 2010, y contrató al abogado de celebridades Marty Singer, quien cerró un acuerdo económico nunca hecho público.

El actor ha negado lo ocurrido, pero es un rumor constante el que lo persigue. “La gente dice lo que quiere, muchas veces sin importar cómo respondas”, dijo Casey Affleck a la revista “Variety” en noviembre. Y agregó: “Creo que la gente piensa que porque eres famoso, está perfectamente bien decir lo que sea”.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.