16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Natalie Portman se define feminista y estas son sus razones

La actriz nominada al Oscar lamentó las hostilidad que hoy viven las minorías.

Ahora es 'Jackie', en la película que reconstruye los días siguientes al asesinato de JFK
Ahora es 'Jackie', en la película que reconstruye los días siguientes al asesinato de JFK

Ahora es ‘Jackie’, en la película que reconstruye los días siguientes al asesinato de JFK. La actriz Natalie Portman, nominada al Oscar a mejor actriz por ese papel, explicó a El País por qué se definía como feminista.

¿Cómo definiría el feminismo ahora mismo? Porque usted, ¿sí se identificaría como feminista?, le pregunta el periodista.

Y ella responde:

No sé cómo definirlo, es una buena pregunta. Y, por supuesto, soy feminista. Me imagino que la base es que las mujeres deberíamos tener las mismas oportunidades y recibir el mismo trato que los hombres. La primera dama no se definía como feminista, pero hizo muchas cosas que lo eran, en especial de las que habla esta película, como hacerse cargo de su propia historia y la de su marido, escribiéndola ella misma. Eso es algo muy moderno y sufragista. Ella creó la historia que quería que se contara y que aún seguimos contando hoy, aunque no fuera la verdad absoluta.

La actriz lamentó la hostilidad hacia las minorías:

“Mucha gente vive una situación complicada por sus creencias religiosas o políticas. El odio es la forma más simple de culpar a otros por nuestros problemas, quizá deberíamos usar un poco más nuestra cabeza antes de odiar al vecino y culparle de todo. Es algo que me inquieta; y me preocupa que no le estemos dando a esta situación que vivimos la importancia que tiene”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.