01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Abugattás

El ex congresistas nacionalista, Daniel Abugattás, se pronunció sobre la prisión preventiva al ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia .

El ex congresista Daniel Abugattás reveló este lunes que intentaron extorsionarlo con los audios del caso Madre Mía, en el que ex soldados de Ollanta Humala —entonces conocido como capitán ‘Carlos‘— narran detalles de las ejecuciones extrajudiciales en los años 90’.

El ex congresista nacionalista, Daniel Abugattás , aseguró que se debería pedir la vacancia del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio , por “incapacidad en la prevención”, tras la emergencia que se vive en la ciudad de Lima.

El ex congresista Daniel Abugattás dijo sentirse avergonzado por no haber notado lo que pasaba dentro del partido nacionalista.

Tras la renuncia de Roy Gates como defensa legal de la ex primera dama Nadine Heredia por motivos “estrictamente laborales”, el ex congresista Daniel Abugattás aseguró que algunos abogados prefieren dar un paso al costado cuando la situación de su patrocinado se complica.

Luego que el programa periodístico A Bocajarro difundiera un audio del expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, en el que habla sobre una conversación que mantuvo con el ministro de Educación Jaime Saavedra, el Ministerio de Educación se pronunció sobre este incidente en un comunicado.

“No hay que ser mezquinos”. Así se refirió el excongrsista Daniel Abugattás al opinar sobre la creación de la Oficina de Apoyo al Cónyuge, un despacho que tendrá un presupuesto determinado y funciones específicas para las actividades que haga la esposa del presidente Pedro Pablo Kuczynski, la primera dama Nancy Lange.

Daniel Abugattás, expresidente del Congreso y exmilitante del Partido Nacionalista Peruano, reveló este miércoles que nunca permitió que la entonces primera dama Nadine Heredia le impusiera una agenda para sus actividades en el Congreso de la República.

Tras las revelaciones del ministro de Economía, Alfredo Thorne, sobre el poder de Nadine Heredia, Daniel Abugattás, ex congresista nacionalista, reveló el lunes que cuando presidió del Parlammento la entonces primera dama intentó, sin éxito, darle órdenes a través de terceros.

Parece que Daniel Abugattás esperaba con ansia el día en que finalmente no tenga que volver a pisar los interiores del Congreso de la República. Libre de toda atadura, el exnacionalista se expresó sin guardarse nada.

Sin medias tintas, el congresista Daniel Abugattás exigió ayer investigar al más alto nivel ministerial y de la Marina a quienes permitieron el ingreso de un celular para el ex asesor Vladimiro Montesinos, quien purga condena en una prisión de la Base Naval del Callao.

El congresista Daniel Abugattás cuestionó el posible viaje a Francia del presidente Ollanta Humala a fin de asistir a una cita de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y consideró que sería como “ir a Disneylandia” o “ver un partido Perú-Salvador en Nueva York”.

Enfrentados. Las declaraciones del congresista Daniel Abugattás a Perú21 denunciando presuntas irregularidades en diversos ministerios motivó la respuesta frontal del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano .

Con su particular estilo contestatario, el congresista Daniel Abugattás sustenta su apoyo a Pedro Pablo Kuczynski (PPK), cuestiona el manejo del Partido Nacionalista y responsabiliza a Ollanta Humala de su debacle en el escenario político.

El legislador oficialista Daniel Abugattás cuestionó a la postulante presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, su excompañera de bancada parlamentaria.

Sus días en el Partido Nacionalista están contados, dice Daniel Abugattás, quien aprovechó la Semana Santa para reafirmar que su continuidad en el partido que lo llevó al Congreso “es insostenible”.

El caso Lava Jato genera un enfrentamiento en el nacionalismo. El congresista Josué Gutiérrez afirmó este lunes que las declaraciones de su colega de bancada Daniel Abugattas”:http://peru21.pe/noticias-de-daniel-abugattas-663 sobre esa investigación “constituyen un exabrupto” y “obstaculizan” la labor que desarrolla la comisión especial del Congreso que investiga esas denuncias.

El congresista nacionalista Daniel Abugattás cuestionó a su colega de bancada Fredy Otárola y lo calificó de “malagua” y “títere” por haber respaldado el retiro de Daniel Urresti pese a que anteriormente afirmó que no apoyaría una medida así.

Este viernes la cúpula del Partido Nacionalista decidió retirar la candidatura presidencial de Daniel Urresti y la lista de postulantes al Congreso de la República. Esto generó la reacción de los que apoyaron al exministro del Interior en su campaña.

El legislador Daniel Abugattás, cabeza de la lista de candidatos al Congreso por el Partido Nacionalista, afirmó que existe la opción de que se evalúe el retiro de la candidatura presidencial de Daniel Urresti para preservar la inscripción de la agrupación política.

El congresista nacionalista Daniel Abugattás se pronunció este martes en contra de la candidatura de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Julio Guzmán (Todos por el Perú).

El suspendido congresista Daniel Abugattás no descartó integrar la plancha presidencial del candidato nacionalista Daniel Urresti. Esto, durante una actividad navideña en Puente Piedra, en donde dio a conocer que postulará nuevamente al Congreso en las elecciones generales del 2016.

Las cosas están color de hormiga en el Partido Nacionalista. Daniel Abugattás llamó “mentirosa” a la expresidenta del Parlamento Ana María Solórzano, quien intentó minimizar que el primero no figure en el padrón de militantes y no pudiera votar en las elecciones internas del domingo.

Marco Barboza, personero legal del Partido Nacionalista, descartó hoy cualquier intención de separar a Daniel Abugattás de las filas de dicha agrupación política porque es una figura representativa, y reiteró que se trató de un error involuntario su omisión en el padrón electoral.

ACTUALIZACIÓN 13/12 15:06] Tras asegurar — mediante su cuenta en Twitter — que había sido separado del Partido Nacionalista, el congresista Daniel Abugattás se reafirmó en su denuncia e indicó que simplemente lo “han borrado” del padrón electoral.

El congresista Daniel Abugattás anunció que el lunes presentará un recurso de amparo ante el Poder Judicial (PJ) por la suspensión de 120 días que le impuso el Legislativo, medida que consideró injusta y vulnera sus derechos.

El congresista Daniel Abugattás recomendó a los peruanos que tomen “dramamine” (una marca de pastillas) para contrarrestar las “náuseas” frente a la actuación de los “políticos tradicionales” en las elecciones de 2016 y, en especial, ante la eventual alianza entre Apra y el Partido Popular Cristiano (PPC).

Daniel Abugattás fue suspendido 120 días por revelar detalles de la sesión secreta del Pleno de la Congreso de la República en la que se debatía el caso del legislador Wilder Ruiz, quien es acusado de despedir a una trabajadora embarazada.

La actitud del legislador nacionalista Daniel Abugattás de revelar detalles de una sesión secreta tiene como antecedente un hecho ocurrido hace 18 años y que ameritó una sanción al exparlamentario por hacer algo similar.

Lourdes Flores Nano confirmó que hubo conversaciones entre el PPC y el Partido Aprista para una posible alianza con miras a las elecciones de 2016.

El pasado miércoles 28 de octubre, la Sala Raúl Porras Barrenechea del “Congreso de la República”:http://peru21.pe/noticias-de-congreso-republica-656 fue sede de una ceremonia que terminó siendo una actividad proselitista del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

El deslinde de responsabilidades del congresista nacionalista Daniel Abugattás por la participación de miembros del Movadef en una ceremonia realizada en el Parlamento y auspiciada por su despacho no convence a sus colegas.

Gladys Tejeda, la fondista peruana que fue despojada de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 por dar positivo en un control antidoping, expresó su molestia por las afirmaciones del congresista Daniel Abuggatás, quien señaló que “fue dopada por el IPD”.

El congresista Daniel Abugattás se lanzó nuevamente contra el líder aprista Alan García, quien afirmó que no confía en la pareja presidencial para garantizar elecciones limpias y transparentes.

[ACTUALIZACIÓN 1:33 PM] Daniel Abugattás llamó “payaso” y “animal” a Mauricio Mulder en la última sesión de la Comisión de Fiscalización. Pese a que esta terminó, los ánimos no se calmaron. El nacionalista siguió con sus ataques y volvió a llamar “perro” al aprista. Incluso, dijo que le iba a contratar “un entrenador” especial.

Esta vez no hubo nacionalista ausente en la Comisión de Fiscalización. Por el contrario, llegaron en bloque y, con matices, todos apuntaron hacia un mismo objetivo: desacreditar la investigación periodística en torno a las supuestas agendas de la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia.

El congresista nacionalista Daniel Abugattás señaló que sí le daría el indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori, pero no a Antauro Humala, hermano del mandatario Ollanta Humala.

Tras la solicitud hecha por el nacionalismo este jueves de debatir la iniciativa legislativa que propone que Petroperú opere el Lote 192 en Loreto, el Pleno del Congreso de la República, luego de admitir la moción N°13041, mandó al archivo a la misma con 58 votos a favor, 2 en contra y 4 abstenciones.

El congresista Daniel Abugattás (Gana Perú) denunció que pese a haber transcurrido diez días desde que el presidente Ollanta Humala anunciara la nulidad de la concesión de 83 hectáreas en favor de una empresa privada, en el lago Titicaca, el Ministerio de la Producción (Produce) aún no emite la resolución que certifique la cancelación de esa licencia.

El congresista de Gana Perú Daniel Abugattás anunció, a través de su cuenta de Twitter, que dejará la política una vez que concluya su mandato como legislador, pues no tiene intención de postular a algún cargo público a partir del 2016.

A diferencia de sus colegas Fredy Otárola y Josué Gutiérrez, el congresista oficialista Daniel Abugattás discrepó con un eventual cierre del Parlamento y dijo que esa medida sería una “catástrofe política para el país”.

El ex presidente del Congreso, Daniel Abugattás, consideró que la actual titular del Legislativo, Ana María Solórzano, ha sido mal informada sobre la presunta violación de la oficina del legislador acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde.

La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó, por unanimidad, solicitar al Pleno facultades especiales para investigar las presuntas irregularidades en las cuentas de ingresos y egresos que los partidos políticos presentaron a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en las campañas de 2006 y 2011.

El embajador de Bolivia en Perú, Gustavo Rodríguez, aclaró que Martín Belaunde Lossio, requerido por la justicia peruana por los presuntos delitos de asociación ilícita y peculado de uso, por el caso ‘La Centralita’, ingresó de manera ilegal al país altiplánico.

Atiza el fuego. El ex presidente del Congreso Daniel Abugattás pidió al Gobierno que reevalúe su relación con Chile tras las denuncias de espionaje en agravio del Perú y la respuesta “insatisfactoria” del gobierno de Michelle Bachelet, a decir del presidente Ollanta Humala.

La decisión de la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, de suspender sus aportes al Partido Nacionalista, equivalentes al 10% de su sueldo como parlamentaria, provocó escozor y una disimulada incomodidad en sus colegas del bloque, quienes no quisieron pronunciarse sobre la posibilidad de que este gesto sea la antesala a su eventual renuncia al oficialismo.

Lima está a punto de perder la sede de los Juegos Panamericanos —programado para 2019— porque el Gobierno no está dispuesto a otorgar un sol. Esto debido a supuestos malos manejos del Instituto Peruano del Deporte) y del Comité Olímpico Peruano (COP), informó el congresista Daniel Abugattás.

Edición Impresa