15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Movadef: Pedirán que Comisión de Ética investigue y sancione a Daniel Abugattás

Mulder calificó de “irresponsabilidad” que congresista nacionalista haya avalado el ingreso del abogado de Abimael Guzmán a sala del Congreso.

En la mira por actividad del Movadef. Critican que Daniel Abugattás deslinde de su responsabilidad. (César Fajardo)
En la mira por actividad del Movadef. Critican que Daniel Abugattás deslinde de su responsabilidad. (César Fajardo)

El deslinde de responsabilidades del congresista nacionalista Daniel Abugattás por la participación de miembros del Movadef en una ceremonia realizada en el Parlamento y auspiciada por su despacho no convence a sus colegas.


El legislador Mauricio Mulder adelantó a Perú21 que solicitará ante la Comisión de Ética Parlamentaria que investigue y sancione al legislador por su “irresponsabilidad” al haber avalado el ingreso de Manuel Fajardo, fundador del Movadef y abogado del cabecilla de Sendero Luminoso Abimael Guzmán, al Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

[Movadef utilizó el Congreso para denunciar supuesta persecución política]

“Evidentemente, Abugattás ha sido, una vez más, un tonto útil de la ultraizquierda. Por darse de contestatario ha cometido tremenda falta y no puede decir que se sorprende de lo ocurrido cuando le ha cedido las instalaciones del Congreso a un comité de ultraizquierda para que haga su aquelarre izquierdista. O es ignorante o en un tonto útil; esta es una ofensa intolerable que merece una sanción. Pedir la sala y no estar presente es todavía más irresponsable; uno debe asumir su responsabilidad”, declaró a Perú21.

Su colega de Fuerza Popular, Luz Salgado, también cuestionó que Abugattás evada su responsabilidad por lo ocurrido y calificó de “lamentable” que no se haga responsable por quiénes invita.

“La primera responsabilidad es de quien solicitó el ambiente. Ya nos han informado que tenemos que estar presentes en estos eventos si cedemos las instalaciones. El error de Abugattás ha sido no estar presente; tenemos que ser muy cuidadosos, la democracia no puede ser boba. Ellos (los del Movadef) no creen en el sistema y recurren a artimañas y argucias para infiltrarse en sindicatos, universidades, etc.“, subrayó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.