18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Abugattás: "Presidenta del Congreso ha sido mal informada"

El congresista pone las manos al fuego por destituido jefe de Seguridad del Legislativo, Estuardo Loyola.

Daniel Abugattás lamentó que Ana María Solórzano esté mal informada. (Difusión)
Daniel Abugattás lamentó que Ana María Solórzano esté mal informada. (Difusión)

El ex presidente del Congreso, Daniel Abugattás, consideró que la actual titular del Legislativo, Ana María Solórzano, ha sido mal informada sobre la presunta violación de la oficina del legislador acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde.

Advirtió que en la actual coyuntura donde se habla de reglajes, seguimientos y chuponeos “estamos viviendo en una histeria colectiva y cayendo en lo ridículo”.

El representante del bloque oficialista Gana Perú defendió al destituido ex jefe de Seguridad Estuardo Loyola y lamentó que, por órdenes de Solórzano, haya sido relevado del cargo.

“He consultado al propio Loyola, han visto los videos y no hay el ingreso de ninguna persona(a la oficina de García Belaunde). La explicación es que el cerrojo estaba suelto y a la hora que había llegado la persona a abrir la puerta, esta estaba abierta porque estaba mal cerrada”, anotó.

[Víctor Andrés García Belaunde: Relevaron a jefe de Seguridad de Congreso]

“Si existe la prueba de que nadie ha ingresado, creo que lo que estamos viviendo es una histeria colectiva, ahora todos somos perseguidos, todos somos chuponeados, todos estamos siendo reglados. Creo que ya estamos cayendo en lo ridículo”, declaró a Canal N.

En esa línea, lamentó que la presidenta del Congreso haya sido mal informada sobre este caso. Abugattás advirtió que la supuesta violación de la oficina de García Belaunde surge luego de cuestionamientos a la actual administración del Legislativo.

“O sea, para los que ya tenemos algunos años en política, esto huele a chancho frito, huele a un tema complicado”, puntualizó.

Abugattás recordó que fue durante su gestión como titular de ese poder del Estado (2011-2012) que llevó a Loyola como jefe de Seguridad. “Yo lo traje al Congreso. Nunca ha habido un problema en los años que ha estado allí. Insisto, asumo que la presidenta del Parlamento ha sido mal informada”, añadió.

¿CORTINA DE HUMO?
El legislador humalista calificó esta denuncia como un globo de ensayo para distraer a la opinión pública de situaciones según advirtió como el blindaje que evitó la investigación del patrimonio de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y del debate de los informes de la ‘megacomisión’ que involucraría en presunto desbalance patrimonial y enriquecimiento ilícito al ex presidente Alan García y a 15 funcionarios del Partido Aprista.

“Creo que esas son las verdaderas razones de lo que estamos viviendo hoy día”, puntualizó.

Indicó que el supuesto acopio de información a políticos, empresarios y periodistas viene de mucho atrás y no desde enero de 2011 como se denunció en una revista local. “Entonces, para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado”, finalizó.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.