11.DIC Lunes, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Abugattás: "Mi continuidad en el Partido Nacionalista es insostenible"

El congresista saludó que el presidente Ollanta Humala haya reconocido que “tiene que empezar de cero su partido”.

Daniel Abugattás alista su salida del Partido Nacionalista. (USI)
Daniel Abugattás alista su salida del Partido Nacionalista. (USI)

Sus días en el Partido Nacionalista están contados, dice Daniel Abugattás, quien aprovechó la Semana Santa para reafirmar que su continuidad en el partido que lo llevó al Congreso “es insostenible”.

[Daniel Abugattás: “No entiendo ahora las mentiras de Ana María Solórzano”]

“No creo que yo deba renunciar, más bien quienes deben renunciar son aquellos que han traicionado los principios del Partido Nacionalista”, declaró a Diario Correo, pero luego añadió que definitivamente será él quien lo hará aunque “el tema de la formalidad, de como lo manejo, todavía no lo he decidido”, subrayó.

EL PARTIDO QUE NO EXISTE
Respecto a las declaraciones del presidente Ollanta Humala, quien este jueves precisó que reformará el Partido Nacionalista una vez concluido su mandato, Daniel Abugattás consideró que se trataba de un reconocimiento de que el partido “ya no existe”.

[Daniel Abugattás: “Fredy Otárola es una malagua y un títere”]

“(Me) parece muy sano que reconozca que tiene que refundar. En otras palabras, lo que está diciendo es que tiene que empezar de cero su Partido Nacionalista”, añadió el legislador.

Abugattás precisó que el desmembramiento partidario fue consecuencia del “fracaso del liderazgo” de la presidenta del partido y primera dama, Nadine Heredia. Sin embargo, responsabilizó a Humala pues fue él quien le transifirió la dirigencia al asumir su mandato.

[Daniel Abugattás: “Julio Guzmán es un compatriota torcido”]

El legislador apuntó también que el “desangramiento” del Partido Nacionalista fue que bajo la dirección de Heredia no se respetaron ni las formas de trabajo partidarias, ni a las bases, ni a los secretarios generales.

“Estamos viendo los escombros entre los que se encuentra el partido hoy. Que se hayan cerrado las puertas del partido para evitar la renuncia masiva, eso te dice el nivel. Se ha dejado el manejo del partido en gente que está por el sueldo”, sentenció Daniel Abugattás.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.