Tras las revelaciones del ministro de Economía, Alfredo Thorne, sobre el poder de Nadine Heredia, Daniel Abugattás, ex congresista nacionalista, reveló el lunes que cuando presidió del Parlammento la entonces primera dama intentó, sin éxito, darle órdenes a través de terceros.
“La verdad es que no me sorprende (lo dicho por Thorne). Yo estuve en el lado de los bloqueados, no tuve mucho acceso realmente a lo que ocurría en la interna porque desde el momento en que le puse el pare a la señora (a Nadine Heredia) cuando quiso interferir en el manejo del Legislativo, ella me puso la cruz y gracias a Dios que me la puso”.
[Alfredo Thorne:“Nadine Heredia puso mucha gente dentro del MEF y le rendían cuentas”]
Si bien indicó que no era ilegal que Nadine Heredia diera indicaciones a la bancada porque era la presidenta del Partido Nacionalista, sí cuestionó que haya pretendido interferir en las decisiones del Parlamento.
Podría tener pena de 8 años
Daniel Abugattás calificó como “graves y delicadas” las declaraciones de Alfredo Thorne, quien el domingo señaló que Nadine Heredia puso mucha gente en el Ministerio de Economía y se reunía con los ex titulares del sector.
“Son declaraciones muy delicadas y creo que van en el rubro directo del Ministerio Público porque ya hay un proceso abierto de usurpación de funciones. Ese es un tema que debemos dejarlo que lo maneje el fiscal a cargo del proceso”, indicó en Canal N.
Información muy delicada, con posibles consecuencias penales, para los funcionarios q participaron https://t.co/6dnHvHb9DG
— Daniel Abugattás (@dabugattas16) 22 de agosto de 2016
Incluso, el ex parlamentario advirtió que de comprobarse el delito de usurpación de funciones, los responsables podrían ser condenados a 8 años de prisión.
“Es muy grave. Creo que ahí van a tener que responder el (ex)ministro (Luis Miguel) Castilla, el (ex) ministro (Alonso) Segura y esto va a ser en el ámbito del Ministerio Público porque esto es un delito (de presunta usurpación de funciones) gravísimo que tiene hasta 8 años de prisión”, sentenció.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.