28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Benjamin Netanyahu

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, le aseguró al presidente ruso Vladimir Putin, que su país no permitirá que Irán permanezca en Siria una vez que se concluya la guerra en la zona.

Israel anunció medidas tras la aprobación de una resolución en la ONU en contra de los asentamientos israelíes que continuaron adelante por la abstención de EE.UU., un aliado del país.

Israel prohibirá a los judíos rezar en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén, primer espacio santo para el judaísmo y que acoge la mezquita de Al Aqsa, tercer lugar sagrado del islam.

Las fuerzas de seguridad de Israel abatieron a dos jóvenes palestinos, de 12 y 15 años, que participaban en protestas a lo largo del cerco fronterizo con Gaza, informaron médicos palestinos.

El Gobierno israelí decidió cerrar la Ciudad Vieja de Jerusalén a los palestinos tras un ataque ocurrido el sábado, en el que murieron dos israelíes.

JERUSALÉN (Agencias).—El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó el acuerdo alcanzado por el Grupo 5+1 integrado por Estados Unidos, Francia, Rusia, China, Reino Unido y Alemania sobre el programa nuclear de Irán y reiteró que es un peligro para la región y el mundo, y representa una amenaza para el Estado de Israel.

El acuerdo nuclear que países occidentales negocian con Irán es “malo” y el mundo estaría mejor sin él, aseguró este martes ante el Congreso de Estados Unidos el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, destituyó a dos ministros centristas que criticaron su política y convocó elecciones anticipadas. Busca un gobierno más conservador.

Una mujer y un soldado israelí murieron acuchillados por palestinos en dos ataques distintos en el sur de Cisjordania y en Israel.

CIUDAD DE GAZA (Agencias).– Una organización internacional que evalúa la situación posterior a conflictos bélicos señaló que la reconstrucción de viviendas en Gaza después de la guerra con Israel tomará 20 años.

Bombardeos israelíes arrasaron con un edificio de oficinas de siete pisos y dañaron severamente un centro comercial de dos pisos en la Franja de Gaza el domingo por la mañana.

El lanzamiento de tres cohetes por parte de las milicias palestinas contra el sur de Israel y la respuesta bélica de este país colapsaron hoy el diálogo en busca de un alto el fuego permanente que se celebraba en El Cairo.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, insistió hoy en que su país solo aceptará el acuerdo para un alto el fuego permanente en Gaza cuando “todos los intereses de seguridad de Israel se cumplan”.

(París/Agencias) El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que considera “inevitable” que haya víctimas civiles en la actual ofensiva contra Hamas en Gaza, pero responsabilizó de esas muertes al movimiento islamista.

JERUSALÉN (Agencias).– Tras dos días de tregua en la Franja de Gaza, que transcurrieron sin incidentes, Israel dijo ayer que está dispuesto a prolongar, sin condiciones y sin límite, el alto el fuego de 72 horas instaurado desde el martes. “Israel no ve ningún problema en que el cese al fuego sea prolongado sin condiciones”, indicó a la AFP un alto responsable israelí.

(DPA/Tel Aviv) Israel retiró sus tropas de la Franja de Gaza hoy con la entrada en vigor de una tregua de 72 horas a las 08:00 hora local, durante la cual las partes se comprometieron a negociar en El Cairo un alto el fuego permanente.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo hoy, en un confusa comparecencia, que el Ejército continuará la operación en Gaza “hasta conseguir los objetivos” y que reorganizará sus fuerzas en la Franja “de acuerdo a las necesidades de seguridad” de Israel.

El Ejército de Israel “terminará su trabajo” en Gaza a pesar de las críticas de Naciones Unidas sobre las graves pérdidas sufridas por los civiles palestinos, declaró este jueves el primer ministro Benjamin Netanyahu.

El primer ministro Benjamin Netanyahu declaró este lunes que los israelíes deben estar preparados para “una campaña prolongada” contra Hamas en la Franja de Gaza.

El presidente estadounidense, Barack Obama, telefoneó este domingo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para pedirle un “alto el fuego humanitario inmediato y sin condiciones” en Gaza, donde los muertos superan ya las mil personas.

Hamás y los demás grupos armados de Gaza aceptaron el alto el fuego humanitario de 24 horas solicitado por la ONU, anunció su portavoz, Sami Abu Zuhri.

(Gaza/AFP) Los esfuerzos para un alto el fuego en la Franja de Gaza siguen en el decimoctavo día de una ofensiva israelí contra Hamas, que ha causado la muerte de más de 800 palestinos y que amenaza con extenderse a Cisjordania.

La prohibición a las aerolíneas estadounidenses de volar hacia y desde Israel está motivada simplemente por razones de seguridad, dijo hoy el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Israel anunció hoy el inicio de un despliegue terrestre en la Franja de Gaza para tratar de detener los ataques con cohetes de militantes palestinos, tras 10 días de bombardeos aéreos y navales.

Egipto presentó hoy una iniciativa para detener los enfrentamientos entre Israel y militantes palestinos, que estipula el cese de las hostilidades por parte de ambos bandos a partir de mañana y reuniones en El Cairo en los próximos días para resolver un estallido de violencia en el que han muerto unas 180 personas, según autoridades en Gaza.

La cifra de palestinos muertos en la ofensiva israelí en la Franja de Gaza aumentó a al menos 88, según informaron medios palestinos, que señalan que más de 660 personas resultaron heridas desde que el martes comenzaron los ataques aéreos de Israel.

AFP (Washington) El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, señaló este domingo que hay “varios indicios” de que Hamas está involucrado en el secuestro el jueves pasado de tres adolescentes israelíes.

Durante la visita de ayer de la canciller alemana Angela Merkel a Israel, la sombra del dedo de su par Benjamín Netanyahu le jugó una mala pasada y el fotógrafo del Jerusalem Post, Marc Israel Sellem, captó el momento.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, concluyó hoy una visita oficial de tres días a Israel y Palestina que ha tenido como hitos la ampliación de la cooperación bilateral con el estado judío y la restauración de los lazos políticos con los palestinos.

El presidente Ollanta Humala se reunió hoy con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en la primera etapa de una visita de tres días a Israel y Palestina, destinada a estrechar los lazos bilaterales y conocer de primera mano la problemática regional.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, agradeció hoy a los países miembros de la Alianza del Pacífico por aceptar la inclusión de su país como Estado observador durante su octava cumbre, clausurada anoche en la ciudad colombiana de Cartagena.

El ex primer ministro y hombre fuerte de la derecha israelí Ariel Sharon falleció hoy a los 85 años en un hospital cerca de Tel Aviv, tras ocho años en coma, anunció la oficina del jefe del gobierno israelí Benjamin Netanyahu.

Israel completó esta madrugada la liberación de otros 26 prisioneros palestinos, como parte de un acuerdo alcanzado en julio en el marco de nuevas negociaciones de paz con los palestinos y poco antes de la llegada a la zona del secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

Israel amenaza con emprender acciones preventivas contra Líbano después de que un cohete disparado desde ese país impactara esta mañana en territorio israelí, advirtió hoy el primer ministro, Benjamín Netanyahu, durante la reunión semanal de su gobierno.

El Ejército de Israel lanzó hoy una serie de bombardeos aéreos en la Franja de Gaza, que mataron a una niña palestina e hirieron a otras seis personas, según fuentes médicas.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, habló sobre acusaciones de que Estados Unidos había espiado a líderes de su país y advirtió hoy que ese tipo de actividad era inaceptable y no tenía lugar en la estrecha relación entre los aliados.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunió hoy con el Papa Francisco en el Vaticano con el que conversó sobre “la herencia común” de judíos y cristianos y le regaló un libro sobre la Inquisición en España escrito por su padre.

GINEBRA (Agencias).– Tras una década de infructuosas negociaciones, Irán y el Grupo 5+1 –EE.UU., Rusia, China, Alemania, Gran Bretaña y Francia– llegaron a un acuerdo. Teherán suspenderá por seis meses parte de su programa nuclear a cambio de que se flexibilicen las sanciones económicas.

La decisión de Israel de poner en libertad a 26 presos palestinos supone una señal de que el país quiere poner fin el conflicto en Cercano Oriente, dijo hoy el enviado israelí ante el Consejo de la ONU para los Derechos Humanos en Ginebra, Eviatar Manor.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que Irán estaba “a un año o más” de desarrollar una bomba nuclear, un claro signo de desacuerdo con Israel.

Israel ordenó una movilización limitada de reservistas y puso su sistema antimisiles en alerta, como preparación a un eventual ataque occidental en la vecina Siria y a una posible respuesta del país árabe en su contra.

El Gobierno israelí autorizó hoy la liberación de 26 prisioneros palestinos en los próximos días, bajo un acuerdo que llevó el mes pasado a la reanudación de las negociaciones de paz mediadas por Estados Unidos después de una pausa de tres años.

El Departamento de Estado de EEUU confirmó hoy que israelíes y palestinos reanudarán el lunes en Washington las negociaciones directas de paz suspendidas durante un largo tiempo y que el país norteamericano intentaba revivir.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció hoy que está dispuesto a liberar a 104 palestinos en el marco de la reanudación de las negociaciones de paz directas, suspendidas desde hace casi tres años.

JERUSALÉN (EFE).– El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, consideró que la salida de 380 efectivos de las fuerzas de la ONU en los Altos del Golán demuestra que Israel no puede confiar en ellos para protegerlos en caso de un acuerdo de paz con Palestina.

Cuatro personas murieron y otras tres resultaron heridas durante una toma de rehenes en un banco de Beersheva, en el sur de Israel, que terminó con el suicidio del asaltante.

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hicieron hoy un llamamiento a un alto el fuego inmediato en Siria, tras mantener un encuentro en la ciudad rusa de Sochi.

Al menos 42 soldados sirios perdieron la vida en el ataque aéreo que Israel lanzó ayer contra un complejo militar cerca de Damasco, dijo hoy un grupo activista opositor al régimen, que citó información de hospitales castrenses.

El presidente Barack Obama aseguró a Israel hoy que Estados Unidos está plenamente comprometido a defender su seguridad, aunque advirtió que por la región “soplan vientos de cambio tanto prometedores como peligrosos”.

El primer ministro de derechas Benjamin Netanyahu obtuvo una victoria amarga en las elecciones legislativas de Israel, debido a la imprevista irrupción de un partido centrista que podría forzarlo a flexibilizar su política ante los palestinos para poder formar gobierno.