20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Israel prohíbe el rezo judío en lugar santo para evitar aumento de la ola de violencia

Esta decisión se enmarca en el acuerdo alcanzado por Jordania e Israel para evitar el aumento de los enfrentamientos entre israelíes y palestinos.

Israel prohíbe el rezo judío en lugar santo para evitar aumento de la ola de violencia. (Reuters)
Israel prohíbe el rezo judío en lugar santo para evitar aumento de la ola de violencia. (Reuters)

Israel prohibirá a los judíos rezar en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén, primer espacio santo para el judaísmo y que acoge la mezquita de Al Aqsa, tercer lugar sagrado del islam.

[Israel: Primer ministro sostuvo que Palestina incitó al exterminio de los judíos]

Esta decisión se enmarca en el acuerdo que han cerrado Jordania e Israel para establecer nuevas medidas que regulen la zona, y así evitar el aumento de la ola de violencia de las últimas semanas entre israelíes y palestinos.

[Israel: Un muerto y varios heridos en un ataque dentro de una estación de buses]

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ratificó su “compromiso de mantener el statu quo del Monte del Templo, en palabras y en la práctica”, aunque permitirá que los no musulmanes puedan visitar la explanada.

Según John Kerry, secretario de Estado de EE.UU., Netanyahu aceptó “una excelente propuesta del rey (de Jordania) Abdalá para proporcionar videovigilancia durante las 24 horas de todos los lugares” de la zona, hecho que “proporcionará una visibilidad y transparencia completas que podrían realmente ser un elemento definitivo para disuadir a quien intente perturbar la santidad del lugar sagrado”.

Mientras, en Cisjordania, un “joven terrorista de los Territorios Palestinos” fue abatido por disparos israelíes tras intentar apuñalar a un guardia de una empresa privada en servicio en un puesto de control, según comunicaron las autoridades de Israel.

Con esta muerte, ya son 52 los palestinos fallecidos desde que se iniciaran los enfrentamientos, a principio de mes.

DATOS

  • Cientos de israelíes se manifestaron en Tel Aviv pidiendo negociaciones de paz con Palestina.

  • Monte del Templo es el nombre que recibe la explanada para los judíos.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.