16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Benjamín Netanyahu discute con Putin por conflicto en Siria

Es la cuarta vez que Benjamín Netanyahu se reúne con Putin desde que Rusia iniciara su intervención en la guerra en Siria.

Benjamín Netanyahu se reúne por cuarta vez con Putin (Captura)
Benjamín Netanyahu se reúne por cuarta vez con Putin (Captura)

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, le aseguró al presidente ruso Vladimir Putin, que su país no permitirá que Irán permanezca en Siria una vez que se concluya la guerra en la zona.

“No nos gustaría que el Islam radical, el terrorismo suní, sea sustituido por el terrorismo islámico y radical chií encabezado por Irán”, advirtió Netanyahu al inicio de la reunión que tuvo lugar en el Kremlin, como parte de su visita oficial.

Es la cuarta vez que Benjamín Netanyahu se reúne con Putin desde que Rusia iniciara su intervención en la guerra en Siria. Hecho que confirma la importancia de la guerra en el país árabe para la seguridad del Estado judío.

Putin se mostró más diplomático y apeló a la estrecha relación que se ha forjado entre ambos líderes.

Netanyahu denunció los intentos de Irán de aprovechar el conflicto sirio para abrir un frente contra Israel en los Altos del Golán. Este territorio sirio fue ocupado por Israel en la Guerra de los Seis Días de 1967.

El primer ministro judío destacó la contribución de Rusia en la lucha contra el terrorismo radical suní liderado por el Estado Islámico y Al Qaeda. Netanyahu recordó que la lucha conjunta contra el terrorismo une a ambos países.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.