19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU confirma reinicio de negociaciones entre palestinos e israelíes

Departamento de Estado señaló que representantes de ambos grupos se reunirán en Washington este lunes y martes.

Mahmud Abás y Benjamin Netanyahu enviarán representantes.  (Reuters)
Mahmud Abás y Benjamin Netanyahu enviarán representantes. (Reuters)

El Departamento de Estado de EEUU confirmó hoy que israelíes y palestinos reanudarán el lunes en Washington las negociaciones directas de paz suspendidas durante un largo tiempo y que el país norteamericano intentaba revivir.

En un comunicado, Jen Psaki, portavoz del Departamento de Estado, anunció que Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) han aceptado enviar representantes de alto nivel para reanudar contactos durante dos días, lunes y martes, tras la invitación extendida por secretario de Estado, John Kerry.

El funcionario estadounidense conversó hoy por teléfono con el presidente de la ANP, Mahmud Abás, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para “reanudar negociaciones directas”, tal como se anunció el pasado 19 de julio en Jordania.

Según la agencia de noticias WAFA, en la primera reunión se tratará de desarrollar un plan de trabajo para que ambas partes puedan avanzar en el diálogo.

Ayer, sábado, Netanyahu anunció la liberación de 104 palestinos, una de las demandas de dicha grupo para continuar con las negociaciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.