18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Benjamin Netanyahu advierte a Estados Unidos contra acuerdo nuclear con Irán

Primer ministro de Israel dijo en Washington que convenio que se negocia con Teherán es “malo primer y sin él estaremos mejor”.

Benjamin Netanyahu estimó que acuerdo con Occidente no detendrá a Irán para que obtenga su propia bomba atómica. (AFP)
Benjamin Netanyahu estimó que acuerdo con Occidente no detendrá a Irán para que obtenga su propia bomba atómica. (AFP)

El acuerdo nuclear que países occidentales negocian con Irán es “malo” y el mundo estaría mejor sin él, aseguró este martes ante el Congreso de Estados Unidos el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

“Mis amigos: por más de un año nos han dicho que la falta de un acuerdo era mejor que un mal acuerdo. Este es un mal acuerdo. Es un muy mal acuerdo. Estaremos mejor sin él”, afirmó Benjamin Netanyahu, en un discurso en que sostuvo que Irán representa una amenaza para “el mundo entero”.

El líder israelí, un ácido crítico de las negociaciones mantenidas con Irán, recordó que “nos han dicho que la alternativa a este acuerdo es la guerra. Eso no es verdad. La alternativa a este acuerdo es un acuerdo mucho mejor”.

También expresó su convicción de que el acuerdo negociado por países occidentales no logrará impedir que el gobierno de Teherán obtenga su propia bomba atómica.

Hacia el fin de su discurso, Benjamin Netanyahu dejó una nota claramente amenazadora: “Les puedo garantizar que los días en que los judíos permanecían pasivos ante enemigos genocidas, esos días se han terminado”.

“Por primera vez en 100 generaciones, los judíos podemos defendernos por nosotros mismos”, alertó Benjamin Netanyahu.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.