Se metió con el tipo equivocado, señor Magath. Porque menospreciar a Jefferson Farfán (“A Raúl sí lo escucharía”) le salió caro. El peruano le hizo un gol, se lo gritó y lo celebró. Schalke (3° con 14) goleó 3-0 a su Wolfsburgo (17° con 5) y lo mandó a la zona de descenso.
Por la fecha siete de la Bundesliga, Magath empezó a ‘comerse’ su arrogancia cuando, a los 33’, el peruano, a centro de Fuchs, anotó de palomita. Farfán abrió la boca, dejó salir su ira, cerró el puño y miró hacia la banca visitante, allí donde estaba Magath. “No lo vi; la verdad, me interesa poco”, dijo el DT al final del partido que se sentenció con los goles de Affelay (46’) y Roman Neustadter (58’). En cambio, Farfán no cabía en su felicidad.
“El título es posible, me gusta soñarlo y los hinchas nos motivan, todos somos una familia. Mi intención es quedarme mucho tiempo aquí”, expresó la ‘Foquita’ al portal Goal.com. Schalke quedó a siete puntos del líder Bayern Munich (21), que venció 2-0 al Hoffenheim. Claudio Pizarro se quedó en la banca. Hoy, con Carlos Zambrano de titular, el Eintracht Frankfurt (2° con 16) visitará al Borussia Mönchengladbach.
En tanto, tras superar su lesión, Juan Vargas ingresó a los 68’ del partido que Genoa (6° con 8) igualó 1-1 con Palermo (18° con 5) por la fecha siete de la liga italiana.
DATOS
- Jefferson Farfán donó una camiseta del Schalke 04 autografiada para ser subastada en la Teletón.
- Rinaldo Cruzado estuvo en la banca de suplentes en el triunfo por 2-1 del Chievo (16° con 6), que estrenó a Eugenio Corini como DT, ante la Sampdoria.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.