22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La ve muy difícil

Jefferson Farfán fue sometido a una resonancia magnética y se descartó que tenga grave lesión.

Realidad. Markarián dijo que bicolor se jugará en setiembre todas sus chances de ir al Mundial. (Erick Nazario/USI)
Realidad. Markarián dijo que bicolor se jugará en setiembre todas sus chances de ir al Mundial. (Erick Nazario/USI)

¿Pone el ‘parche’? Consciente de que la selección se juega la vida ante Uruguay, rival al que consideró superior, Sergio Markarián pidió la unión de todo el Perú para hacer un solo puño y alentar a la bicolor para vencer a los charrúas el 6 de setiembre.

“Estamos en una instancia muy difícil, donde los partidos son de extrema importancia y van a determinar nuestra ida o no al próximo Mundial. Este es un llamado a la unidad para que Perú salve estos dos escollos (Uruguay y Venezuela) tan importantes que tenemos y que podamos, de alguna manera, lograr una mejor posición para el fútbol peruano”, sostuvo el seleccionador.

El ‘Mago’ reconoció la superioridad de Uruguay y Venezuela. “Somos conscientes que tenemos dos grandes rivales que van a ser muy duros y difíciles porque ellos también se juegan cosas definitivas y reconocemos que están por encima de nosotros en las Eliminatorias”, manifestó.

ENTRE ALGODONES
Jefferson Farfán fue sometido a una resonancia magnética y se descartó que tuviera una lesión grave. “Sólo tiene un golpe fuerte en el tobillo (izquierdo), lo más probable es que llegue para el encuentro ante PAOK en Grecia. Felizmente no se rompió nada y se recuperará pronto”, precisó Raúl González, agente de la ‘Foquita’.

Por lo pronto, Farfán fue descartado para el duelo que Schalke (13° con 1) jugará hoy ante Hannover (10° con 3) por la tercera fecha de la Bundesliga, pero todo apunta a que llegará en buenas condiciones al duelo con Uruguay.
El DT de Schalke, Jens Keller, lamentó la baja del delantero peruano así como de Klaas-Jan Huntelaar y Sead Kolasinac para el cotejo ante los ‘Rojos’. “Estas son bajas que nos hacen daño”, apuntó el técnico.

Asimismo, los ‘Royal Blues’ descartaron el posible fichaje de Lukas Podolski (Arsenal).

TENGA EN CUENTA

- Jefferson Farfán lleva anotado 16 goles con la selección en 58 partidos.

- Manuel Burga, presidente de la FPF, se encontró ayer con Natalia Málaga, DT de la selección de vóley de menores, y en broma dijo: “No la puedo contratar hasta Qatar 2022”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.