19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eliminatorias Brasil 2014

19/10/13 |

Barco a la deriva

0

Alfonso Grados,Opina.21 agrados@infonegocio.net.pe

A pesar que aún les resta un partido ante Argentina, la selección uruguaya (5° con 22) ya se concentra en su rival por el repechaje al Mundial, Jordania.

Ni los golpes ni las faltas lograron frenar el gran momento del delantero brasileño Neymar que colaboró con un golazo en el triunfo 2-0 de Brasil ante Corea del Sur, en un partido amistoso realizado en Seúl.

Ni los golpes ni las faltas lograron frenar el gran momento del delantero brasileño Neymar que colaboró con un golazo en el triunfo 2-0 de Brasil ante Corea del Sur, en un partido amistoso realizado en Seúl.

A pesar que aún les resta un partido ante Argentina, la selección uruguaya (5° con 22) ya se concentra en su rival por el repechaje al Mundial, Jordania.

La alegría contenida explotó con la fuerza del último penal de Radamel Falcao. Porque todo Colombia continuó ayer con los festejos por asistir a su quinto mundial y romper la racha de 16 años sin clasificar a la máxima cita del deporte universal. Caravanas, fiestas, música, cerveza y gritos sin freno fueron la consecuencia del boleto a Brasil 2014.

España (1° con 17) venció 2-1 a Bielorrusia en casa, en el grupo I, y clasificará a Brasil 2014 si empata con Georgia este martes, en la última fecha. Francia (2° con 14), en cambio, debe golear a Finlandia y esperar que la ‘Roja’ pierda a fin de evitar la repesca.

Tres más bailarán samba. Alemania, Suiza y Bélgica sellaron su clasificación al Mundial de Brasil al ganar sus respectivos duelos. Khedira, Schürrle y Özil marcaron para los germanos, que derrotaron en casa 3-0 a Irlanda y sumaron 25 puntos en el grupo C, cinco más que Suecia (2° con 20), que jugará la repesca al ganar 2-1 a Austria con un gol de Ibrahimovic.

BARRANQUILLA.- “Tenía la esperanza de que algo iba a pasar, y pasó”. La frase del presidente colombiano Juan Manuel Santos puede considerarse premonitoria luego de que su selección remontara un 0-3 ante Chile para clasificar a un Mundial luego de 16 años.

QUITO.- Ayuda divina requiere esfuerzo terrenal. Consejo del cielo necesita práctica en la tierra. Quizás fue el mismísimo Christian ‘Chucho’ Benítez quien orientó a Jefferson Montero para que apareciera como ‘9’ y le diera el 1-0 a Ecuador ante Uruguay y, por ende, la clasificación virtual al Mundial de Brasil 2014.

Alfonso Grados,Opina.21 agrados@infonegocio.net.pe

La evolución del brasileño Neymar jugando con el Barcelona le dará un destaque mayor en la selección anfitriona del Mundial 2014, dijo el exastro Ronaldo, quien vislumbra al joven delantero como el próximo “mejor jugador del mundo”.

Y mientras la selección nacional ya se preparaba para los próximos partidos que le quedan por definir como parte de las clasificatorias al mundial Brasil 2014, el Corinthias decidió solicitar dejar sin efecto la convocatoria que le hiciera a Paolo Guerrero el ‘Mago’ Markarián.

ASUNCIÓN.- Despertó muy tarde. Paraguay (11) hizo prevalecer su historia y goleó 4-0 a Bolivia (10), que descendió a la cola de las eliminatorias. En el estadio Defensores del Chaco, el equipo de Víctor Genes abrió la cuenta con un derechazo del volante Jonathan Fabro a los 16’. La cuenta la aumentó el experimentado atacante Roque Santa Cruz con un frentazo a los 47’.

BARRANQUILLA.- Que pongan en la maleta salsa de Niche, la receta de la bandeja paisa y el ritmo con el que nacen. Porque Colombia ya casi está en el Mundial (al igual que Argentina que descansó ayer) tras vencer 1-0 a Ecuador en un duelo demorado por una intensa lluvia. En el lado ecuatoriano, la espera continúa aunque el ‘colchón’ de puntos que tiene da cierta tranquilidad.

La selección uruguaya tendrá que medirse bien al momento de poner la pierna fuerte ante Perú, el 6 de setiembre, por las eliminatorias. ¿La razón? Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Diego Pérez, Álvaro Pereira, Gastón Ramírez, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Álvaro González, Alejandro Silva y Matías Aguirregaray se encuentran en ‘capilla’ y, de recibir otra tarjeta amarilla, no estarían en el partido de la siguiente fecha ante Colombia.

Buen negocio. La FPF anunció el precio de las entradas para el partido ante Uruguay del 6 de setiembre por las Eliminatorias. El valor de los boletos se mantiene en relación al duelo que se jugó con Ecuador, es decir, las populares Norte y Sur costarán 80 soles, Oriente Lateral 200, Oriente Central 300, Occidente Lateral 400 y Occidente Central 500.

¿Pone el ‘parche’? Consciente de que la selección se juega la vida ante Uruguay, rival al que consideró superior, Sergio Markarián pidió la unión de todo el Perú para hacer un solo puño y alentar a la bicolor para vencer a los charrúas el 6 de setiembre.

La selección partió esta madrugada a Corea del Sur, con el que jugará un amistoso el miércoles 14 previo a los choques ante Uruguay y Venezuela por las Eliminatorias.

Sergio Markarián regresó a Lima tras pasar unos días de vacaciones en su natal Uruguay, y lo primero que hizo fue comentar sobre el histórico puesto 19 de la selección peruana en el ránking FIFA.

El volante de la Juventus, Arturo Vidal, tuvo un ‘encontrón’ con el DT de la selección de Chile, Claudio Borghi, que lo querría en la defensa. “No juego de central, soy mediocampista en la Juventus. Si Claudio quiere que juegue más atrás, tendremos que hablarlo”, apuntó el jugador del campeón italiano. “Yo vengo con la mentalidad con la que juego en la Juventus. No sé nada de jugar en la defensa”, sentenció.

Pese a que los médicos de la Fiorentina confirmaron que Juan Vargas será baja por seis semanas, debido a una lesión en la rodilla, el ‘Loco’ tiene fe de que llegará en óptimas condiciones al choque ante Colombia por las Eliminatorias.

Los primeros en enfrentarse serán Ecuador vs Perú. Mientras en el territorio nacional los hinchas despidieron a los seleccionados, en Ecuador en DT declaró que “las eliminatorias estan muy parejas no es fácil ganar..Ecuador tiene q ganarle a Perú”

Mañana se enfrentarán contra Ecuador en el marco de las Eliminatorias Brasil 2014 y, hoy, los hinchas los despidieron en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y desde el Twitter.

En medio de la algarabía previa, los hinchas empezaron a llenar el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín para ver el amistoso contra Melgar.

Los 140 caracteres ya están en el camerino peruano. A través del Twitter @SELECCION_PERU, se convocó a que los hinchas a que envien mensajes de apoyo para la selección que se enfrenta este martes 15 contra Ecuador.