Una dosis de patriotismo inyectó ayer la leyenda del criollismo Óscar Avilés a los seleccionados peruanos en la Videna. Acompañado por sus músicos, el genial guitarrista animó a los pupilos de Sergio Markarián, quienes no dudaron en bailar y cantar antes del clásico frente a Chile.
Avilés puso la ‘piel de gallina’ a los jugadores cuando entonó el tema Y se llama Perú, que fue coreado por el plantel nacional. A continuación interpretó un landó y Jhoel Herrera salió a demostrar sus dotes de bailarín a ritmo del cajón. El capitán Claudio Pizarro sacó a la fuerza a Jair Céspedes y el lateral izquierdo no desentonó.
Al final, futbolistas, comando técnico y músicos se tomaron una foto. Avilés gritó emocionado: “¡La blanquirroja está primero! ¡Qué viva el Perú!”. Además, pidió la victoria como regalo porque el domingo cumplirá 89 años.
DATO
- La selección entrenó ayer por más de una hora en el Estadio Nacional. Markarián optó por un trabajo ligero y por ejercicios con balón para los arqueros.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.