22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Óscar Avilés

El documental Rockstar Avilés, que cuenta la vida y obra de Óscar Avilés, se estrenará el 24 de marzo, al cumplirse dos años del fallecimiento del destacado guitarrista criollo.

Se difundió el primer tráiler del documental sobre la vida del fallecido guitarrista Óscar Avilés, en el cual distintas figuras del criollismo recordarán sus vivencias con la primera guitarra del Perú.

Pisko lanzó 'Arturo y Óscar', su homenaje a la canción criolla [Video]

El cantante Pisko, quien se hizo conocido por su tema Peruano, lanzó una nueva canción: Arturo y Óscar.

Lucy y Óscar Avilés, hijos del fallecido criollo Óscar Avilés, anunciaron que se está trabajando en un documental sobre la vida de su padre, el cual contará detalles inéditos de su carrera artística.

El cantante criollo Francisco Julián ‘Panchito’ Jiménez falleció este domingo a los 94 años, informó a RPP.

¿Cómo van las grabaciones de la serie sobre su vida, Yo perdí el corazón? ¿Cree que Adriana Quevedo la pueda caracterizar?

En los últimos años hemos perdido a muchas glorias del criollismo, figuras que defendían nuestras tradiciones y que mantuvieron vigentes melodías de antaño a través del tiempo. Ahora resulta difícil encontrar a una sucesora de Jesús Vásquez o una dupla de oro como Óscar Avilés y ‘El Zambo’ Cavero que interpretaban nuestro cancionero con sentimiento. Por ello, diversos exponentes del género coinciden en que no existe suficiente apoyo del gobierno ni de los medios de comunicación para promover a los nuevos valores y esto podría generar una falta de interés hacia nuestra música tradicional.

El rockero Pedro Suárez-Vértiz lamentó el fallecimiento del guitarrista criollo Óscar Avilés a través de su cuenta de Facebook.

Los restos del guitarrista peruano Óscar Avilés fueron enterrados a las 4 p.m. de hoy en el cementerio Baquíjano y Carrillo del Callao, tras fallecer en la víspera producto de un mal cardíaco.

Óscar Avilés fue homenajeado en VII Festival Internacional del Cajón Peruano

A las 10 de la mañana, cientos de personas dieron inicio a la ‘Gran Cajoneada’, evento con el que se inauguró el Festival Internacional del Cajón Peruano, que se celebra por sétimo año consecutivo en Lima.

1. CARIÑO BONITO (junto al ‘Zambo’ Cavero)

Óscar Avilés fue en vida un gran hincha del balompié nacional. Tanto así que no se negó cuando le pidieron que asista a las concentraciones del cuadro blanquirojo cuando competía en las eliminatorias por el Mundial Brasil 2014.

La presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, detalló que el maestro Óscar Avilés murió a las 08:55 horas de hoy por shock cardiogénico e infeccioso, que causó su reingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Edgardo Rebagliati esta madrugada, tras sufrir un cuadro de hipotensión severa.

Esta mañana nos dejó la Primera Guitarra del Perú, Óscar Aviles, a los 90 años y hablar de su trayectoria artística es como narrar la historia del criollismo. Aquí una semblanza del maestro.

El compositor Augusto Polo Campos pidió hoy a los peruanos acompañar los actos fúnebres de la primera guitarra del Perú, Óscar Avilés, como un homenaje al legado que dejó al país con sus creaciones y difusión de la música criolla.

El mundo del criollismo vuelve a vestirse de luto. Esta mañana, falleció la primera guitarra del Perú, Óscar Avilés, a los 90 años.

El guitarrista Óscar Avilés abandonó anoche la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Edgardo Rebagliatti, luego de tres meses de permanecer en ese lugar, tras presentar una leve mejoría.

En febrero, cuando aún se encontraba luchando contra la diabetes que finalmente le quitó la vida el último martes, el cantante criollo Pepe Vásquez fue grabado haciendo un pequeño número musical junto a la primera guitarra del Perú: Óscar Avilés, la ‘Diosa blanca de la música negra’, Rosa Flor, el imitador del Zambo Cavero en el reality ‘Yo Soy’, entre otros artistas.

La familia de Óscar Avilés recibió ayer la mejor noticia en el cumpleaños número 90 del destacado músico criollo.

1. Óscar Guillermo Avilés nació el 24 de marzo de 1924, en la calle Zepita (Callao), número 653. Dicha cuadra lleva actualmente su nombre. El guitarrista es hijo de José Avilés Cáceres y la chilena Angelina Arcos. Tiene cinco hermanos: Alberto, Carlos, Olga, Óscar Enrique e Irma.

El destacado músico criollo Óscar Avilés cumple hoy 90 años y sigue luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Edgardo Rebagliati. En medio de su onomástico, su hijo Óscar Avilés Jr. pidió al gobierno de turno que aumente la pensión vitalicia a su progenitor a un máximo de ocho remuneraciones mínimas.

Las esperanzas de que Óscar Avilés se recupere totalmente han cobrado fuerza, luego de que el músico criollo reaccionara y abriera los ojos el reciente fin de semana. Él se encuentra internado desde noviembre del año pasado en el hospital Edgardo Rebagliati, después de que se le complicara su salud tras una operación en el corazón.

El nuevo disco que grabó el guitarrista criollo Óscar Avilés será presentado el próximo 24 de marzo conmemorando sus 90 años de vida. Avileseando es el título de esta producción cuyas ganancias serán destinadas al tratamiento del músico.

El estado de salud del guitarrista criollo Óscar Avilés evoluciona de manera lenta pero favorable; sin embargo, tendrá que permanecer en la Unidad de Cuidado Intensivos del Hospital Edgardo Rebagliati.

El músico Óscar Avilés combate con medicamentos la peligrosa bacteria que contrajo en el aparato respiratorio hace unos días. Desde ayer se recupera en una sala especial de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Edgardo Rebagliati para evitar contagios.

Cuando se venía recuperando en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Edgardo Rebagliati de dos operaciones al corazón, el músico Óscar Avilés contrajo una bacteria, según informó la presidenta de Essalud, Virginia Baffigo.

Luego de que le realizarán una diálisis de emergencia y que mostrara los primeros signos de recuperación, Óscar Avilés dejará de recibir los sedantes que le suministran los médicos que lo atienden.

El conocido guitarrista criollo Óscar Avilés continúa en estado grave, según informó la presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo.

Pese a que en un inicio la familia de Óscar Avilés dijo que al guitarrista criollo le amputarían el segundo dedo del pie derecho tras hallarse evidencia de una insuficiencia vascular en su pierna, su hijo señaló que su padre finalmente no será sometido a dicha intervención quirúrgica.

Tras ser sometido ayer a una diálisis de apoyo, el cantante Óscar Avilés se encuentra estable, así lo informó el médico Mario Zubiate, jefe de Cardiología del hospital Edgardo Rebagliati.

‘La primera guitarra del Perú’, Óscar Avilés, fue sometido ayer a una diálisis de emergencia en el hospital Edgardo Rebagliati, debido a que sus riñones no trabajan bien luego de dos operaciones al corazón.

Tras ser sometido a dos operaciones al corazón, el guitarrista criollo Óscar Avilés sería sometido a una diálisis de emergencia en el hospital Edgardo Rebagliati donde se encuentra hospitalizado.

Óscar Avilés viene evolucionando de manera favorable tras la segunda operación al corazón a la que fue sometido el viernes pasado, pero todavía no está en condiciones de abandonar la unidad de cuidados coronarios del hospital Rebagliati, donde se encuentra internado.

El destacado músico criollo Óscar Avilés se recupera favorablemente en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Edgardo Rebagliati tras someterse a una segunda cirugía. Esta tuvo que efectuarse por un sangrado que se produjo luego de la operación al corazón por sufrir de una esteneosis aórtica severa. Según médicos de dicho nosocomio, el paciente se encuentra entubado y conectado a un respirador bajo vigilancia médica.

Óscar Avilés se encuentra estable y evoluciona favorablemente tras ser operado dos veces ayer, informaron médicos del hospital Rebagliati en conferencia de prensa.

Tras ser sometido a una operación al corazón por sufrir de una estenosis aórtica severa (estrechez anormal del orificio de la válvula aórtica del corazón), el guitarrista Óscar Avilés, de 89 años, tuvo que ser nuevamente intervenido en el hospital Edgardo Rebagliati.

Una gran noticia para el Perú y su música. La operación al corazón a la que fue sometido Óscar Avilés en el hospital Edgardo Rebagliati fue un éxito, según informó uno de sus hijos.

La primera guitarra del Perú, Óscar Avilés, será sometido a una operación por presentar problemas cardiovasculares, informó el presidente ejecutivo de APDAYC, Armando Massé, a RPP.

El guitarrista Óscar Avilés se recupera satisfactoriamente en el hospital Edgardo Rebagliati, luego de que fuera internado por un cuadro de deshidratación y presión baja.

Para tranquilidad de sus miles de seguidores, don Óscar Avilés ya se encuentra estable tras sufrir ayer una baja de presión y un cuadro de deshidratación, según informó su hija Lucy Avilés.

Debido a una descompensación, el músico criollo Óscar Avilés ayer fue internado de emergencia en la clínica Ricardo Palma.

Con la intención de revalorar la música peruana, la cinta Sueños de Gloria, ópera prima de Álex Hidalgo, ingresará a nuestra cartelera desde el 28 de noviembre y espera repetir el éxito de ¡Asu Mare!

Con la intención de revalorar la música peruana, la cinta Sueños de Gloria, ópera prima de Álex Hidalgo, ingresará a nuestra cartelera desde el 28 de noviembre y espera repetir el éxito de ¡Asu Mare!

Rebeca Escribens está feliz. Y no es para menos, ya que el estreno de la película Sueños de gloria, en la que participa como madre de Macarena Carrillo, protagonista de esta producción, está a punto de estrenarse.

Óscar Avilés,Guitarrista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com