La presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, detalló que el maestro Óscar Avilés murió a las 08:55 horas de hoy por shock cardiogénico e infeccioso, que causó su reingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Edgardo Rebagliati esta madrugada, tras sufrir un cuadro de hipotensión severa.
[Óscar Avilés falleció a los 90 años]
Baffigo recordó que Avilés tenía un compromiso multiorgánico, que incluía el aspecto cardíaco, por lo que en diciembre último fue sometido a una operación para cambiarle la válvula aórtica. Además, tenía complicaciones a nivel renal, por lo que recibía hemodiálisis de manera interdiaria.
El criollo permaneció internado en dicho nosocomio 77 días. En las últimas dos semanas su salud mejoró y dejó de usar el respirador artificial, por lo que sus médicos decidieron trasladarlo a la Unidad de Cuidados Intermedios. Pero a las 03:00 horas de hoy volvió a Cuidados Intensivos por las complicaciones señaladas.
“Todo este tiempo resistió mucho, fue un ejemplo de fortaleza física y anímica, por eso albergábamos la esperanza de su pronta recuperación”, destacó Baffigo, al mismo tiempo que reconoció que Avilés, a sus 90 años, tenía sus arterias y vasos sanguíneos muy afectados.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.