25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Clásico del Pacífico

Las jugadas que determinaron la caída de Perú ante Chile [Videos]

La goleada por 3-0 sufrida ante Chile en Valparaíso dejó un mal sabor de boca en la selección peruana que dirige Pablo Bengoechea, quien señaló –tras el encuentro– que el penal fallado por Paolo Guerrero “cambió la historia del partido”. ¿Pero qué otras jugadas fueron determinantes en la caída de la blanquirroja?

Chile superó a Perú por 3-0 de la mano de un inspirado Eduardo Vargas, autor de un doblete a los 27’ y 53’, en un duelo amistoso disputado en el estadio Elías Figueroa, de la ciudad chilena de Valparaíso. Gary Medel (33’) completó la goleada con un tanto.

Estamos a tiempo de no comprar más entradas, de no adquirir camisetas, de abandonar la ilusión y desterrar la esperanza. Estamos a tiempo porque nos empujan a ello. Porque nos obligan a pensar que goleamos a los espejismos y nos estrellamos con la realidad.

Pablo Bengoechea, seleccionador de Perú, remarcó que el penal fallado por Paolo Guerrero cambió la historia del partido ante Chile, jugado hoy en Valparaíso.

Chile superó hoy a Perú por 3-0 de la mano de un inspirado Eduardo Vargas, autor de un doblete a los 27’ y 53’, en un duelo amistoso disputado en el estadio Elías Figueroa, de la ciudad chilena de Valparaíso. Gary Medel (33’) completó la goleada con un tanto.

Perú llega con desventaja al partido amistoso con Chile de este viernes en Valparaíso por la Copa del Pacífico, debido a la escasa actividad de sus figuras en el extranjero.

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, incluyó a a Alexis Sánchez (Arsenal) y Arturo Vidal (Juventus) entre los 17 convocados del extranjero para los amistosos ante Perú (10 de octubre en Valparaíso) y Bolivia (14 de octubre).

Carlos Bernuy Flores cbernuy@peru21.com

Perú ganó 1-0 a Chile con un gol agónico de Jefferson Farfán

Con un gol de Jefferson Farfán en los minutos finales (87’), la selección peruana venció 1-0 a Chile y se mantiene aún con vida en las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, ya que suma 11 puntos. El cotejo se jugó en el Estadio Nacional.

22/03/13 |

Llegaron en paz

0

Directo al hotel. La selección chilena llegó a Lima pasadas las 4 de la tarde en medio de fuertes medidas de seguridad. El equipo dirigido por Jorge Sampaoli fue trasladado de inmediato al hotel Westin de San Isidro, donde permanecerá hasta hoy, día en que enfrente a la ‘Blanquirroja’.

22/03/13 |

A ritmo de cajón

0

Una dosis de patriotismo inyectó ayer la leyenda del criollismo Óscar Avilés a los seleccionados peruanos en la Videna. Acompañado por sus músicos, el genial guitarrista animó a los pupilos de Sergio Markarián, quienes no dudaron en bailar y cantar antes del clásico frente a Chile.

Dicen que no es una guerra, pero está claro que no es un jueguito. Es Perú (8° con 8) y es Chile (6° con 12) en eliminatorias. Clásico del Pacífico, rivalidad histórica. Viejas deudas, varias clasificaciones deshilachadas por derrotas con el vecino del sur y seis partidos consecutivos que festejan en nuestra cara. Por todo eso, y así estemos bastante lejos del sueño de Brasil 2014, a Chile se le tiene que ganar.

Flavio Maestri, otrora delantero de la selección y ‘verdugo’ de Chile en varias ocasiones, pidió a la afición meter presión al cuadro mapochino desde que pise suelo peruano para hacer sentir la localía en el partido del próximo viernes 22 de marzo.

El encuentro que las selecciones de Perú y Chile disputarán en Lima por las Eliminatorias a Brasil 2014 cambió de horario. El cotejo que se jugará el próximo 22 de marzo en el Estadio Nacional irá a las 9:10 p.m. en vez de a las 7:15 p.m., informó la FIFA.

22/03/12 |

No los vimos

0

Habrá que ir a Tacna para ganar. Como en aquella victoria del 16 de agosto de 2005, última de Perú sobre Chile. Ayer se quiso, pero no se pudo. Un horror de Salomón Libman castigó a la bicolor en un Clásico del Pacífico donde, para no perder la costumbre, los errores se acumularon para marcar una nueva derrota de la selección. Las estadísticas están ahí para recordarnos que hace siete años que no podemos con Chile. Y que, con Markarián a la cabeza, perdimos siempre: una en la Copa América, otra en la eliminatoria y anoche en un ‘amistoso’.

Dicen que se trata de un amistoso pero, entre Perú y Chile, el fútbol no se juega con guante blanco. Pese a que ambas escuadras no contarán hoy con sus figuras ‘extranjeras’, se espera un ‘Clásico del Pacífico’ muy peleado. Muchos de los convocados por Markarián y Borghi no tienen un lugar seguro en el plantel regular y se mueren por jugar la eliminatoria. Eso le añadirá un condimento adicional al duelo que se disputará en el estadio Carlos Dittborn de Arica.

ARICA.– Dicen que se trata de un amistoso pero, entre Perú y Chile, el fútbol no se juega con guante blanco. Pese a que ambas escuadras no contarán hoy con sus figuras ‘extranjeras’, se espera un ‘Clásico del Pacífico’ muy peleado. Muchos de los convocados por Markarián y Borghi no tienen un lugar seguro en el plantel regular y se mueren por jugar la eliminatoria. Eso le añadirá un condimento adicional al duelo que se disputará en el estadio Carlos Dittborn de Arica.