16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Renuncia candidato

Longueira ganó las primarias. (EFE)
Longueira ganó las primarias. (EFE)

SANTIAGO (AP).– El candidato presidencial oficialista Pablo Longueira renunció sorpresivamente por depresión, informaron su hijo Juan Pablo y el jefe de campaña, Joaquín Lavín.

La renuncia se produce a solo tres meses de las elecciones presidenciales y legislativas del 17 de noviembre, en las que la exmandataria Michelle Bachelet (2006-2010) llega como favorita.

Patricio Melero, presidente de la ultraderechista Unión Demócrata Independiente, UDI, en la que milita Longueira, respaldó la decisión del candidato y dijo que se reunirán hoy para designar a su sucesor.

La ley chilena establece que los partidos que han participado en la elección primaria quedan liberados para nombrar al nuevo candidato, “en forma individual o en pacto electoral”.

La UDI y la centroderechista Renovación Nacional (RN) forman una alianza política desde hace más de 20 años, y así se presentaron en las primarias del 30 de junio, en las que Longueira se impuso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.