19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Unión Demócrata Independiente

La candidata oficialista chilena Evelyn Matthei aseguró que su contendora, la socialista y expresidenta Michelle Bachelet, ha tenido ventaja hasta ahora por su condición de mujer, de cara a las elecciones nacionales del 17 de noviembre.

SANTIAGO (EFE).– El exministro de Defensa Andrés Allamand declinó a competir por la candidatura de la derecha chilena a las elecciones presidenciales de noviembre y dejó sola en esa carrera a la extitular del Trabajo Evelyn Matthei, en medio de la lucha que vive la coalición oficialista.

El exministro de Defensa Andrés Allamand renunció hoy a competir por la candidatura presidencial de la derecha chilena, que tras esta decisión queda virtualmente en manos de la exministra de Trabajo Evelyn Matthei.

Evelyn Matthei, ministra del Trabajo de Sebastián Piñera, fue designada candidata presidencial de la oficialista Unión Demócrata Independiente (UDI) para las elecciones que se celebrarán en noviembre en Chile.

SANTIAGO (AP).– El candidato presidencial oficialista Pablo Longueira renunció sorpresivamente por depresión, informaron su hijo Juan Pablo y el jefe de campaña, Joaquín Lavín.

El candidato oficialista Pablo Longueira abandonó la carrera presidencial en Chile por problemas de salud, sacudiendo a la coalición gobernante que se queda, por ahora, sin representante a meses de una elección donde asoma como favorita la opositora exmandataria Michelle Bachelet.