19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pablo Longueira

La candidata oficialista chilena Evelyn Matthei aseguró que su contendora, la socialista y expresidenta Michelle Bachelet, ha tenido ventaja hasta ahora por su condición de mujer, de cara a las elecciones nacionales del 17 de noviembre.

El exministro de Defensa Andrés Allamand renunció hoy a competir por la candidatura presidencial de la derecha chilena, que tras esta decisión queda virtualmente en manos de la exministra de Trabajo Evelyn Matthei.

SANTIAGO (AFP).– La ultraderechista Unión Democrática Independiente (UDI), uno de los dos partidos oficialistas que conforman la Alianza, proclamó a la ministra del Trabajo, Evelynn Matthei, como su candidata presidencial en las próximas elecciones –que se realizarán en noviembre– y enfrentará a la exmandataria Michelle Bachelet, representante de la oposición y amplia favorita en las encuestas.

SANTIAGO (Agencias).– El mandatario de Chile, Sebastián Piñera, solicitó al oficialismo que designe un candidato presidencial único en reemplazo de Pablo Longueira, cuya sorpresiva renuncia el miércoles, por depresión, a solo cuatro meses de las elecciones, sumió en la desesperación a la derecha.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, pidió al bloque oficialista que nombre a un candidato de consenso a las elecciones presidenciales de noviembre, tras la sorpresiva renuncia del postulante Pablo Longueira por una severa depresión.

SANTIAGO (AP).– El candidato presidencial oficialista Pablo Longueira renunció sorpresivamente por depresión, informaron su hijo Juan Pablo y el jefe de campaña, Joaquín Lavín.

El candidato oficialista Pablo Longueira abandonó la carrera presidencial en Chile por problemas de salud, sacudiendo a la coalición gobernante que se queda, por ahora, sin representante a meses de una elección donde asoma como favorita la opositora exmandataria Michelle Bachelet.

La exmandataria Michelle Bachelet ganó hoy la nominación presidencial del grupo opositor Nueva Mayoría para las elecciones generales de noviembre en Chile, por un abrumador 73,05% de los votos, mientras que en el oficialismo se impuso el ultraconservador Pablo Longueira.

SANTIAGO (AFP).– Los chilenos votarán mañana en sus primeras elecciones primarias reglamentadas para elegir a los candidatos de los dos mayores bloques políticos para los comicios de noviembre, en las que la expresidenta Michelle Bachelet tiene una amplia ventaja en la oposición y la incógnita reina en el oficialismo.

En Chile piden no usar corbatas

Reportuit La escasez energética es un problema serio que a más de un gobierno preocupa. Tal es el caso de Chile, en donde el Ministerio de Energía inició la campaña “En verano sin corbata”, en la que se recomienda a los chilenos dejar de usar esa prenda durante los meses más calurosos del año para evitar el uso excesivo de aire acondicionado en las oficinas.