17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

UDI

07/11/14 |

NeoPinochetismo

0

Mientras el fortalecimiento de la derecha extrema en Europa llama nuestra atención, muy cerca de nuestras fronteras, la derecha criolla afina engendros productos de la nostalgia reaccionaria y las falencias de los gobernantes de turno. Augusto Pinochet Molina –nieto del dictador chileno– está a punto de inscribir el movimiento Por Mi Patria como un partido formal y, como tal, participar en la política electoral sureña.

El exministro de Defensa Andrés Allamand renunció hoy a competir por la candidatura presidencial de la derecha chilena, que tras esta decisión queda virtualmente en manos de la exministra de Trabajo Evelyn Matthei.

SANTIAGO (DPA).– La candidata a la Presidencia de Chile por la Unión Demócrata Independiente (UDI), Evelyn Matthei, se mostró convencida al decir que “Michelle Bachelet es perfectamente ganable”.

SANTIAGO (AFP).– La ultraderechista Unión Democrática Independiente (UDI), uno de los dos partidos oficialistas que conforman la Alianza, proclamó a la ministra del Trabajo, Evelynn Matthei, como su candidata presidencial en las próximas elecciones –que se realizarán en noviembre– y enfrentará a la exmandataria Michelle Bachelet, representante de la oposición y amplia favorita en las encuestas.

Evelyn Matthei, ministra del Trabajo de Sebastián Piñera, fue designada candidata presidencial de la oficialista Unión Demócrata Independiente (UDI) para las elecciones que se celebrarán en noviembre en Chile.

SANTIAGO (AP).– El candidato presidencial oficialista Pablo Longueira renunció sorpresivamente por depresión, informaron su hijo Juan Pablo y el jefe de campaña, Joaquín Lavín.