12.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Candidato presidencial

El chef y empresario Gastón Acurio ratificó que no tiene planeado postular a la Presidencia de la República en las elecciones de 2016 y sugirió a la clase política recoger el mensaje ciudadano de conciliación y trabajo en conjunto en beneficio del país.

El reconocido empresario y chef Gastón Acurio negó que vaya a postular a la presidencia en el 2016, luego del revuelo político originado a raíz de una entrevista con El Comercio, en la que no descartó que vaya a participar en dichos comicios como postulante de Acción Popular (AP).

Santiago Pedraglio,Opina.21 spedraglio@peru21.com

El parlamentario nacionalista Santiago Gastañaduí aseguró que será el presidente del partido, Ollanta Humala, y no la primera dama, Nadine Heredia, quien postulará en los comicios generales de 2021.

05/09/13 |

Blue eyes

0

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

¿Cómo te va en el noticiero del mediodía de Frecuencia Latina? ¿Hay posibilidades de conducir otro espacio en el canal? “Volver a leer noticias fue algo nuevo porque hace 20 años que no lo hacía, pero ya le estoy agarrando ritmo al noticiero. Además, me siento contenta con el horario y también me siento querida porque reconocen mi trayectoria. Ojalá existan otros proyectos”.

¿Cómo te va en el noticiero del mediodía de Frecuencia Latina? ¿Hay posibilidades de conducir otro espacio en el canal? “Volver a leer noticias fue algo nuevo porque hace 20 años que no lo hacía, pero ya le estoy agarrando ritmo al noticiero. Además, me siento contenta con el horario y también me siento querida porque reconocen mi trayectoria. Ojalá existan otros proyectos”.

Sigue la guerra sin cuartel. Apenas 48 horas después de su último pullazo al Gobierno, el líder aprista Alan García le reclamó ayer al presidente Ollanta Humala por la falta de obras y proyectos nuevos.

SANTIAGO (Agencias).– El mandatario de Chile, Sebastián Piñera, solicitó al oficialismo que designe un candidato presidencial único en reemplazo de Pablo Longueira, cuya sorpresiva renuncia el miércoles, por depresión, a solo cuatro meses de las elecciones, sumió en la desesperación a la derecha.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, pidió al bloque oficialista que nombre a un candidato de consenso a las elecciones presidenciales de noviembre, tras la sorpresiva renuncia del postulante Pablo Longueira por una severa depresión.

SANTIAGO (AP).– El candidato presidencial oficialista Pablo Longueira renunció sorpresivamente por depresión, informaron su hijo Juan Pablo y el jefe de campaña, Joaquín Lavín.

Jaime Bayly, Escritor Gonzalo Pajares gpajares@peru21.com

Ariel Segal, Opina.21 Arielsegal@hotmail.com

Nano Guerra-GarcÍa,Empresario Autor: Richard Abecasis. rabecasis@peru21.com

ecastillo@peru21.com

07/06/13 |

¿Nadine 2.0?

0

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

El expresidente Alejandro Toledo no declaró en la hoja de vida que presentó como candidato presidencial ante el JNE, para los comicios generales de 2011, los dos inmuebles reconocidos por él mismo como de su propiedad y ubicados en la urbanización Camacho (La Molina) y en el balneario de Punta Sal (Tumbes).

LA PAZ (EFE).– La Cámara de Diputados de Bolivia aprobó la ley que le permite al presidente Evo Morales postular a un tercer mandato presidencial y que, una vez promulgada por el Gobierno, dejará el camino expedito para que Morales opte por convertirse en el jefe de Estado que más tiempo ha liderado el país altiplánico.

A menos de 48 horas que se destapara la millonaria compra de una oficina en Santiago de Surco de su suegra, la ciudadana belga Eva Fernenbug, un nuevo escándalo envuelve al expresidente Alejandro Toledo.

El exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski considera abusiva la exigencia del Gobierno chino sobre la empresa Glencore para que venda la mina de cobre Las Bambas en Perú, para así aprobar la millonaria fusión con Xstrata.

La cuenta de Twitter# del presidente encargado venezolano y candidato oficialista, Nicolás Maduro, fue ‘pirateada’ hoy minutos antes del cierre oficial de las mesas de votación en ese país, denunció el Gobierno y el equipo de campaña del chavismo.

CARACAS (Reuters).– El candidato oficialista Nicolás Maduro sigue liderando la carrera para las presidenciales venezolanas de mañana sobre su rival Henrique Capriles, pero su ventaja se acortó en los últimos días de campaña, según tres sondeos.

A dos días de las elecciones en Venezuela, el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, destacó el cambio que tuvo el mandatario peruano, Ollanta Humala, en materia económica al iniciar su gobierno y su posterior alejamiento del modelo que impulsaba el fallecido Hugo Chávez.

Nicolás Maduro, candidato a la presidencia de Venezuela, anunció que el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona llegó a Caracas para participar mañana, jueves, en el cierre de campaña electoral.

Fritz Du Bois, La opinión del director Es perturbador pensar que la forma como últimamente los políticos se están comportando se convierta en la conducta usual que adoptarán hasta la próxima contienda presidencial, dentro de tres largos años. Así que tenemos al frente un horizonte que podría estar plagado de complots e investigaciones, de palabras acaloradas y acusaciones a medida que en el oficialismo se dedican a demoler a cada potencial candidato. En todo caso, ya nadie duda que la carrera al 2016 se ha iniciado y la ansiedad del Gobierno por asegurar que Nadine Heredia pueda candidatear es el motivo por el cual ha empezado tan absurdamente temprano.

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, no lanzó su candidatura a la presidencia porque, hasta el sábado, el Movimiento de Afirmación Social (MAS) no había reunido las firmas para inscribirse como partido político, informó a Perú21 el especialista en temas de minería Miguel Santillana.

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, no lanzó su candidatura a la presidencia porque, hasta el sábado, el Movimiento de Afirmación Social (MAS) no había reunido las firmas para inscribirse como partido político, informó a Perú21 el especialista en temas de minería Miguel Santillana. Advirtió también que “Santos ha tomado distancia de Patria Roja y del antiminero Wilfredo Saavedra para tener una plataforma propia de cara al 2016”.

CARACAS (Agencias).– El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, y el candidato opositor Henrique Capriles Radonski mediarán fuerzas el martes 2 de abril en Barinas, la tierra natal del fallecido mandatario Hugo Chávez, en el comienzo formal de la campaña electoral para los comicios del 14 de abril.

Lo que era un secreto a voces se confirmará este sábado cuando el titular regional de Cajamarca, Gregorio Santos, lance su candidatura presidencial para el 2016 en Chiclayo.

CIUDAD BOLÍVAR (Reuters).– El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, ninguneó al presidente encargado y su rival electoral, Nicolás Maduro, como a un don nadie que intenta ocultar su incompetencia detrás de la memoria del fallecido Hugo Chávez.

CARACAS (EFE).– El candidato del chavismo a las elecciones del 14 de abril, Nicolás Maduro, aventaja entre 15 y 18 puntos porcentuales en intención de voto al aspirante de la oposición, Henrique Capriles, según dos encuestas privadas. Una encuesta de Datanálisis elaborada en medio de los actos de despedida del fallecido presidente Hugo Chávez, indica que Maduro supera por 15 puntos a Capriles. El sondeo, realizado telefónicamente a 1,027 personas entre el 11 y el 16 de marzo, con un margen de error del +/- 3,04 %, señala que si las elecciones fueran el próximo domingo, un 48.8 % de los preguntados votaría por Maduro frente a un 33.8 % que lo haría por Capriles. Un 16.2% no sabe o no contesta y un 1.2% no votará por ninguno de ellos. De otro lado, la firma privada Hinterlaces reveló que la brecha entre ambos candidatos es de 18 puntos porcentuales a favor de Maduro según su estudio efectuado entre el 11 y el 16 de marzo a 1,110 personas mayores de 18 años. Un 53% de los encuestados manifestó su intención de votar por Maduro frente a un 35% que respaldó a Capriles. Un 10% no respondió.

CARACAS (Agencias).– El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, afirmó que de ganar los comicios del 14 de abril no enviará “ni una sola gota de petróleo” para financiar al gobierno cubano.

CARACAS (Agencias).– El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció un supuesto plan para atentar contra la vida del líder opositor, Henrique Capriles, con el fin de desestabilizar el país con miras a las elecciones del 14 de abril.

CARACAS (Agencias).– Acompañado por miles de personas, Nicolás Maduro inscribió su candidatura para las elecciones del próximo 14 de abril, en las que enfrentará al opositor Henrique Capriles, quien también formalizó su postulación.

CARACAS (Agencias).– Un informe del diario español ABC dio cuenta de los lujos que se prodigaba el fallecido mandatario venezolano, Hugo Chávez, cuya fortuna heredada a sus familiares ascendería a dos mil millones de dólares.

Henrique Capriles postulará nuevamente a la presidencia de Venezuela y será el candidato de la alianza Mesa de Unidad Democrática (MUD) en las elecciones del próximo 14 de abril.

LA PAZ (Agencias).– En una convención realizada en Cochabamba, el partido oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) designó al presidente Evo Morales como su candidato para las elecciones generales del año 2014.

ASUNCIÓN (AFP).– Lino Oviedo, candidato a la Presidencia de Paraguay, falleció al incendiarse su helicóptero luego de participar en un acto político, la noche del sábado, en la ciudad de Concepción, a 500 kilómetros al norte de Asunción.

Un pastor evangélico que busca la presidencia de Ecuador aseguró que, si logra su objetivo, prohibirá los conciertos de rock y censurará el cine porque extravían a la juventud, según una entrevista difundida este miércoles.

El exprimer ministro Milos Zeman y el actual canciller Karel Schwarzenberg lideraron la primera vuelta de la elección presidencial en República Checa, con 24,22% y 23,40% de los votos respectivamente, según los resultados definitivos de la Oficina de Estadísticas.

PRAGA (Agencias).– Por primera vez, los ciudadanos de República Checa elegirán directamente al presidente, sin tener que pasar por el Parlamento, en unos comicios con dos favoritos.

Está tatuado de la cabeza a los pies, una mezcla guerrera de azul, verde y rojo. Pero también se encuentra en un sorpresivo tercer lugar en las encuestas previas a la elección presidencial de esta semana en la República Checa.

El excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que el presidente del Perú debe mantener únicamente la nacionalidad peruana y que, en su caso, él es “peruano de nacimiento”.

El excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que el presidente del Perú debe mantener únicamente la nacionalidad peruana y que, en su caso, él es “peruano de nacimiento”.

Si Pedro Pablo Kuczynski tiene la intención de inscribir su partido para volver a postular a la Presidencia en 2016, entonces debe cumplir su promesa de renunciar “pronto” a la nacionalidad estadounidense, expresó su socio político, el legislador Yehude Simon.

BOSTON (Agencias).– Mitt Romney nunca quiso postular a la Casa Blanca y si hubiera encontrado a alguien que ocupara su lugar se lo daba, afirmó Tagg Romney, hijo del excandidato a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano.

DAVID TOLENTINO dtolentino@peru21.pe

David Tolentino dtolentino@peru21.pe

WASHINGTON (Reuters).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su rival republicano Mitt Romney realizaron sus últimos llamados a los votantes de estados clave que determinarán quién ganará la reñida carrera a la Casa Blanca.

QUITO (Reuters).– Fabricio Correa, hermano del presidente de Ecuador, quedó fuera de la carrera presidencial de febrero del 2013 por no cumplir con el número de firmas de respaldo requeridas.