06.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ecuador: Candidato quiere prohibir los conciertos de rock y el cine

El pastor evangélico Nelson Zavala, quien postula a la presidencia, dijo que que dichos espectáculos destruyen la mente de los jóvenes. También señaló que la homosexualidad es una “desgracia” para el hombre.

(Foto: Luis Freire)
(Foto: Luis Freire)

Un pastor evangélico que busca la presidencia de Ecuador aseguró que, si logra su objetivo, prohibirá los conciertos de rock y censurará el cine porque extravían a la juventud, según una entrevista difundida este miércoles.

“Cualquier concierto de rock en el nivel, por ejemplo, de este señor Marilyn Manson, que destruye la mente de los jóvenes, los lleva a la droga y a la perdición, y atenta contra la libertad y el respeto a la fe y al culto, los prohibiría”, dijo el candidato Nelson Zavala al canal Ecuavisa.

Zabala aspira a la presidencia a nombre del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE, populista), del destituido exmandatario Abdalá Bucaram (1996-97), pero según una reciente encuesta de la firma privada CMS no supera el 1% de intención de voto.

El candidato señaló que también censurará películas que a su juicio contengan mensajes nocivos. “Sí, lo haré. Si los jóvenes se rebelan (contra esa medida) entenderemos que el cine les ha afectado tanto que es tiempo de ayudarlos con mayor determinación”, sostuvo.

Zavala mantiene que Ecuador está siendo gobernado por “la serpiente”, en referencia al mandatario izquierdista y candidato a la reelección Rafael Correa, a quien acusa de “blasfemar contra Dios” y “mentir constantemente”.

El pastor, quien en el pasado enfrentó denuncias por supuesto maltrato familiar, también ha vertido duras palabras contra los homosexuales, a quienes tilda de “trastornados”, lo que motivó que activistas de minorías sexuales presentasen quejas ante la autoridad electoral.

“La homosexualidad, como pecado, es una desgracia para el hombre porque pervierte su correcta sexualidad. Yo pienso que la homosexualidad es un severo trastorno de la conducta, pero no lo considero una enfermedad”, afirmó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.