El chef y empresario Gastón Acurio ratificó que no tiene planeado postular a la Presidencia de la República en las elecciones de 2016 y sugirió a la clase política recoger el mensaje ciudadano de conciliación y trabajo en conjunto en beneficio del país.
“No quiero ser candidato. Los cocineros podemos hacer muchas cosas, entre ellas política desde la cocina; en el sentido de tratar de contribuir al desarrollo del país a partir de las oportunidades que la cocina nos pueda presentar”, dijo a RPP.
El empresario gastronómico explicó que lo que sucede es que los ciudadanos de hoy, “que tienen tanta información, que se sacan la mugre, de pronto encuentran una gran desilusión en las instituciones, en la política, y buscan personas que son como ellos, que los representen”, comentó.
Los últimos sondeos de opinión han señalado que un 41% apoyaría una eventual postulación de Acurio a la presidencia del país.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.