22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ratifican a Villarán, pero salen 22 regidores

Accesitarios solo se quedarán hasta fin de año en que se realizarán nuevas elecciones.

Cambios a la vista. Regidores revocados se van a su casa. (Rafael Cornejo)
Cambios a la vista. Regidores revocados se van a su casa. (Rafael Cornejo)

Entregaron resultados. El Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE-LC) confirmó, oficialmente, que 22 regidores de la Municipalidad Metropolitana de Lima fueron revocados en la consulta popular del pasado 17 de marzo. Asimismo, ratificó en el cargo a la burgomaestre capitalina Susana Villarán que ejercerá sus funciones hasta el año 2014.

La presidenta del ente electoral, María Vera Lazo, anunció también que el próximo jueves entregará las credenciales a los accesitarios de los nuevos concejales que reeemplazarán a Eduardo Zegarra, Marisa Glave, Marco Zevallos, entre otros, de Fuerza Social, y a los que sucederán a José Danós y a Luis Castañeda Pardo, de Solidaridad Nacional. Asumirán 17 regidores por Fuerza Social y cinco por el Partido Popular Cristiano.

HASTA NUEVOS COMICIOS
Vera Lazo indicó que los nuevos regidores trabajarán en sus cargos hasta que se convoque a nuevos comicios, lo que se prevé para fin de año.

DATOS

- Los nuevos regidores ya se reunieron con los salientes para definir las acciones en la comuna, pues buscan quedarse con la presidencia de 10 comisiones.

- En la consulta, fueron revocados 20 concejales de Fuerza Social y dos del PPC.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.