17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Castañeda Pardo

Entregaron resultados. El Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE-LC) confirmó, oficialmente, que 22 regidores de la Municipalidad Metropolitana de Lima fueron revocados en la consulta popular del pasado 17 de marzo. Asimismo, ratificó en el cargo a la burgomaestre capitalina Susana Villarán que ejercerá sus funciones hasta el año 2014.

Los resultados finales de la consulta popular, que revocó a 22 regidores metropolitanos, revela que hubo un voto de consigna para sacar a los regidores de Fuerza Social y de sanción para los de Solidaridad Nacional, las dos principales fuerzas que se enfrentaron en las elecciones, indicó el exjefe de la ONPE Fernando Tuesta.

El número de regidores que dejarían la Municipalidad de Lima subió a 24. Según el conteo oficial, al 98.78%, Fernán Altuve Febres (Cambio Radical) estaría fuera del Concejo por 337 votos. En su caso, el Sí obtiene 2’129,458 y el No 2’129,121.

Carmen González,Opina.21 c.gonzalez@infonegocios.net.pe

Patricia Kadena pkadena@peru21.com

Patricia Kadena pkadena@peru21.com

Le señalaron que su mayor error fue no dar la cara en el proceso de revocatoria que manejaba desde la sombra contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y que su ambición personal lo llevó incluso a sacrificar en el cargo de concejal a su hijo, Luis Castañeda Pardo.

Castañeda Pardo, José Danós y 19 regidores de Fuerza Social son revocados

Al 100% de las actas procesadas de la revocatoria, la ONPE informó esta noche que 19 regidores de Fuerza Social tendrán que dejar sus cargos, al igual que los concejales José Danós, esposo de Patricia Juárez, y Luis Castañeda Pardo, hijo del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio.

Le llueve sobre mojado. El fallido intento por sacar de la Alcaldía de Lima a Susana Villarán le está pasando factura a su principal promotor en las sombras: el exburgomaestre Luis Castañeda Lossio.

Le dieron un jalón de orejas. Las cifras oficiales confirmaron ayer que los limeños le perdonaron la vida solo a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pero no a sus principales colaboradores, como severo llamado de atención frente a las deficiencias en su gestión.

Curado. Marco Tulio Gutiérrez, el principal promotor del fallido intento de revocar a la alcaldesa Susana Villarán, dijo hoy que “no impulsará” otros procesos de consulta popular, aunque sí seguirá “predicando” que este es un mecanismo ciudadano para la remoción de autoridades.

El regidor Luis Castañeda Pardo, quien según las proyecciones de conteo rápido de todas las encuestadoras sería revocado de su cargo, dijo hoy que él mismo se inmoló para favorecer la frustrada remoción de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Fernán Altuve: “Sobrevivió la generala, pero murió su ejército”

El regidor por Cambio Radical Fernán Altuve, quien se habría salvado de ser revocado según los resultados preliminares de la ONPE, se mostró sorprendido por la “incongruencia” entre el respaldo popular dado a Susana Villarán y la suerte que han corrido los regidores de Fuerza Social.

Unos 19 regidores de Fuerza Social y Luis Castañeda Pardo, hijo del exalcalde Luis Castañeda Lossio y concejal por el PPC, podrían dejar sus cargos en la Municipalidad de Lima.

Lima tomó su decisión y fue la de atender el pedido de la alcaldesa capitalina, Susana Villarán, para que se le dé una segunda oportunidad con el objetivo de corregir sus errores. Al cierre de esta edición, las proyecciones del conteo rápido de las encuestadoras registraban una tendencia favorable al No, pero por un margen bastante estrecho sobre el Sí.

Luis Castañeda Pardo, regidor de Lima e hijo del exalcalde Luis Castañeda Lossio, confesó que hubiera preferido que gane la opción del Sí a la revocatoria, pese a que en ese eventual escenario él perdería su cargo.

La difusión del audio de una conversación entre el exalcalde de Lima Luis Castañeda y eventuales colaboradores respecto de la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y su grupo de regidores, reavivó ayer la confrontación entre los partidarios y opositores a este mecanismo de consulta popular.

Luis Castañeda Pardo, hijo del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio y regidor de Lima por Solidaridad Nacional, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre los audios filtrados anoche que demuestran que su padre está detrás de la revocatoria.

Audios confirman que Luis Castañeda está detrás de revocatoria a Villarán

Unos audios difundidos esta noche por el programa RPM, de ATV+, revelan que el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio está detrás de la campaña por la revocatoria a su sucesora, Susana Villarán, pese a que no ha querido dar la cara y ponerse al frente del colectivo por el Sí.

Un nuevo audio difundido en el programa #Esnoticia, de ATV, vincula al hijo del exalcalde Luis Castañeda con Marco Tulio Gutiérrez, promotor de la revocatoria a la burgomaestre Susana Villarán.

Un nuevo audio difundido en el programa #Esnoticia, de ATV, vincula al hijo del exalcalde Luis Castañeda con Marco Tulio Gutiérrez, promotor de la revocatoria a la burgomaestre Susana Villarán.

Las consecuencias que ha traído el cierre de La Parada no solo está ‘salpicando’ a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sino también a su antecesor en el cargo, Luis Castañeda Lossio, a quien se le cuestiona por no haber concretado en su gestión el traslado de los comerciantes al nuevo mercado mayorista de Santa Anita, pese a que ya estaban concluidas las obras.

Luego de 40 años, todo hace indicar que la ampliación de la Vía Expresa del Paseo de la República será una realidad. Ayer, el Pleno del Concejo Metropolitano de Lima declaró de interés público la propuesta presentada por la empresa Graña y Montero para ejecutar esta importante obra, en la que se proyecta invertir 196.8 millones de dólares.