30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José Danós

Entregaron resultados. El Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE-LC) confirmó, oficialmente, que 22 regidores de la Municipalidad Metropolitana de Lima fueron revocados en la consulta popular del pasado 17 de marzo. Asimismo, ratificó en el cargo a la burgomaestre capitalina Susana Villarán que ejercerá sus funciones hasta el año 2014.

El número de regidores que dejarían la Municipalidad de Lima subió a 24. Según el conteo oficial, al 98.78%, Fernán Altuve Febres (Cambio Radical) estaría fuera del Concejo por 337 votos. En su caso, el Sí obtiene 2’129,458 y el No 2’129,121.

De 19 a 23 aumentaría el número de regidores revocados en el Concejo de Lima al 91.66% de actas contabilizadas, según reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales. A los hasta ahora salientes se sumarían Jaime Salinas, del PPC; Pedro López Torres, de Fuerza Social –quien estuvo voceado como reemplazante del teniente alcalde Eduardo Zegarra–, y José Danós, de Solidaridad Nacional, quien además es esposo de Patricia Juárez, vocera del Sí. Salinas solo tiene una diferencia de 181 votos para ser revocada, mientras que Danós registra 10,705 votos.

Marcha atrás. La vocera del Sí a la revocatoria, Patricia Juárez, había dicho en la mañana que este domingo marcaría No en la cédula de votación solo en el caso de su esposo, el regidor José Danós.

La vocera de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, dijo hoy que este domingo 17 de marzo votará por el Sí a la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán y del Concejo Metropolitano; aunque hará una excepción y marcará por el No en el caso de su esposo, el regidor José Danós.

Después de que el congresista Mauricio Mulder denunciara la millonaria campaña de publicidad que realiza Serpar en pleno proceso de revocatoria, el regidor José Danós Ordóñez señaló que la Municipalidad de Lima hace mal uso de los recursos públicos porque no hay ningún servicio nuevo que estén ofreciendo los parques como para justificar una mayor propaganda.

Las acusaciones apuntaron a los dos lados del campo: Susana Villarán y Luis Castañeda. Para comenzar, el congresista Martín Belaunde (Solidaridad Nacional) denunció irregularidades en el proyecto Vía Parque Rímac y anunció que pedirá la intervención de la Contraloría y la formación de una comisión investigadora en el Parlamento.