28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fuego cruzado por programas ediles

Regidor Secada afirma que anterior administración estafó a 60 mil taxistas con créditos vehiculares.

DISPARA. Belaunde emplaza a la alcaldesa a explicar la situación. (David Vexelman)
DISPARA. Belaunde emplaza a la alcaldesa a explicar la situación. (David Vexelman)

Las acusaciones apuntaron a los dos lados del campo: Susana Villarán y Luis Castañeda. Para comenzar, el congresista Martín Belaunde (Solidaridad Nacional) denunció irregularidades en el proyecto Vía Parque Rímac y anunció que pedirá la intervención de la Contraloría y la formación de una comisión investigadora en el Parlamento.

Precisó que el contrato firmado el 12 de noviembre de 2009 fue modificado por Villarán, pese a que estaba expresamente prohibido hasta el año 2038. Además, indicó que la alcaldesa anunció que se culminó la renegociación cuando ésta recién se encuentra en proceso y no existe adenda. “Aquí hay responsabilidades penales y civiles. Lo grave es la ampliación del plazo de concesión (por 10 años más)”, sentenció en RPP.

El funcionario municipal, Augusto Rey, defendió la renegociación y dijo que permitirá que la comuna reciba el 7% de los flujos del peaje.

En tanto, el regidor Pablo Secada (PPC), presidente de la comisión investigadora del programa Taxi Metropolitano “Caja Gas”, denunció “malos manejos” durante la gestión de Castañeda y precisó que 60 mil taxistas fueron estafados con créditos vehiculares a tasas muy altas. “Se les hizo un préstamo por un auto, pero se les cobró por tres”, enfatizó.

En respuesta, el regidor José Danós (SN) indicó que se trata de una denuncia “oportunista” y sin fundamento.

DATOS

- El procurador de la Municipalidad de Lima enviará al Ministerio Público el informe sobre el programa “Caja Gas” para que evalúe iniciar una investigación.

- Secada indicó que el programa llegó a tener una cartera incobrable de 35%.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.