La Procuraduría Anticorrupción presentó una denuncia ante la Fiscalía de la Nación contra los exministros Rafael Rey y Hernán Garrido Leca por los presuntos ilícitos cometidos en la firma del contrato entre el Comando Conjunto de las FF.AA. y la compañía israelí Global CST para brindarle instrucción a personal militar en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Según la denuncia –a la cual tuvo acceso *Perú21*–, la Procuraduría denunció a Rey por el delito de colusión, e indicó que este tuvo conocimiento de la reunión entre representantes del Comando Conjunto de las FF.AA. y enviados de la mencionada firma israelí.
Asimismo, señala que fue falso que la Contraloría hubiera dado su autorización para que se suscribiera dicho contrato, tal como lo aseveró Rey ante la Comisión de Fiscalización. Al exministro Garrido Le-cca se le denunció por el delito de tráfico de influencias por recomendar a la empresa Global CST para el citado convenio.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.